Villanueva de Alcardete pone fin a unas fiestas de la Virgen de la Piedad que quedarán en el recuerdo

Además, el tiempo ha acompañado durante todos los días festivos, las temperaturas han sido fabulosas y han permitido la celebración de todos los actos.

El viernes daban comienzo las fiestas tan esperadas por todos los alcardeteños y alcardeteñas, sus fiestas patronales en honor al Virgen de la Piedad, declaradas de Interés Turístico Regional.

Después de que el año pasado no pudieran celebrarse, todos los vecinos han vivido de forma muy intensa su celebración de este año.

El día más importante fue el domingo, el día grande de la Virgen. Por la mañana tuvo lugar la Santa Misa y por la tarde la tradicional procesión con la venerada imagen por las calles de la localidad, acompañada de las bandas de música, de las danzantas, corte de honor y autoridades.

Si de algo se caracterizan estas fiestas es del sonido de la pólvora, especialmente el domingo. Y este año no ha sido menos, los petardos han sonado con más ganas que ningún año, y es que, los alcardeteños y alcardeteñas ya tenían ganas de festejar a su patrona.

Además, el tiempo ha acompañado durante todos los días festivos, las temperaturas han sido fabulosas y han permitido la celebración de todos los actos.

Y es que, ya lo dice el refrán, “lo bueno se hace esperar”, y así ha sido. Las fiestas han tardado en llegar, pero lo han hecho por todo lo alto, con una gran programación dirigida a públicos de todas las edades.

El próximo domingo tendrá lugar “La Octava”, donde volverán a salir las danzantas y el sonido de los petardos retumbará de nuevo en Villanueva.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement