Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:15

Villanueva de Alcardete pone en marcha el programa Corresponsables para lograr una mejor conciliación laboral y familiar

Aula Matinal y Ludoteca Municipal, son las actividades que se han organizado para cubrir las horas no lectivas de los niños y niñas.

Villanueva de Alcardete pone en marcha el programa Corresponsables para lograr una mejor conciliación laboral y familiar

El Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete, a través de la Concejalía de Bienestar Social, el Insituto de la Mujer y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, han puesto en marcha el programa Corresponsables, un plan que tiene un objetivo claro, conciliar la vida laboral y familiar.

Sabemos que mientras los niños están en el colegio, los padres y madres pueden desempeñar sus trabajos, pero cuando el horario lectivo se termina, muchas veces los niños quedan más desatendidos.

Por este motivo, en Villanueva de Alcardete se han puesto en marcha dos actividades nuevas, fuera del horario escolar, para que los más pequeños de la casa estén ocupados y estén atendidos, hasta que los padres y madres acaben su jornada laboral.

Por un lado, se ha creado un Aula Matinal Municipal, con horario de 7 a 9 de la mañana, y por otro lado, la Ludoteca Municipal, con horario de tarde. De junio a septiembre la Ludoteca tendrá será de 3 a 7 de la tarde, y de octubre a mayo será de 4 a 7 de la tarde.

Durante estas dos actividades estará incluido el servicio de desayuno y de merienda saludable, y se impartirán talleres, dinámicas de grupo, juegos y apoyo escolar.

De esta forma quedan completas aquellas horas intermedias sin colegio que preocupaban tanto a madres y padres.

Cada actividad tendrá un coste de 30 euros al mes, y son plazas limitadas, por lo que todos aquellos interesados pueden empezar a realizar sus inscripciones.