Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 20:18

Villanueva de Alcardete recorrerá “La Ruta de las Perseidas” el próximo martes

Villanueva de Alcardete se sumerge en el cielo nocturno para observar la lluvia de estrellas, o "lágrimas de San Lorenzo" el próximo martes.

Villanueva de Alcardete recorrerá “La Ruta de las Perseidas” el próximo martes

Dentro de las actividades enmarcadas dentro de la programación del mes de agosto, el Ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha organizado “La Ruta de las Perseidas”, una actividad que consiste en un paseo astronómico guiado para descubrir las constelaciones de verano, así como observar las tradicionales “lágrimas de San Lorenzo”.

La ruta se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto por la Colada de Los Hinojosos hacia la Ermita de San Isidro, a las diez de la noche.

Durante el trayecto, nuestros astrónomos especializados, guiarán a los asistentes por las principales estrellas que se podrán ver en el cielo esa noche. Contarán la historia de las principales estrellas guía que han sido de gran importancia para nuestros antepasados. También se aprenderá a diferenciar los planetas, y se observará con detenimiento nuestro satélite, la luna, con telescopios astronómicos.

Desde la organización recomiendan llevar linterna, agua y un calzado cómodo para que la actividad resulte lo más agradable posible.