Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 25 de febrero de 2020
  • Actualizado 13:53

Villanueva de Alcardete se vuelca con las tradiciones de San Antón y San Sebastián

El viernes por la tarde se celebraba la procesión de San Antón y el domingo por la mañana misa y procesión de San Sebastián en Villanueva de Alcardete.
Villanueva de Alcardete se vuelca con las tradiciones de San Antón y San Sebastián

Este viernes tenía lugar la santa misa y procesión con la imagen de San Antón por el recorrido habitual en Villanueva de Alcardete. Una tarde fría que no evitó que multitud de vecinos se acercaran hasta las inmediaciones d ela Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" para acompañar al Santo con sus mascotas.

La procesión finalizaba en la puerta de los pretiles del templo para dar bendición a sus animales, en su mayoría perros de todas las razas, además de gatos, tortugas y hasta un caballo.

La hermandad con la colaboración del ayuntamiento preparaba además la tradicional rifa, donde sorteaban un cochino, estuches de vino, rosco de San Sebastián y hasta una merienda.

El domingo continuaban con las tradiciones, esta vez, con la celebración de San Sebastián, que desde el año pasado tiene imagen para sacar en procesión en Villanueva. Así, después de la misa de las 12, salía en procesión con autoridades y hermandad, además de cientos de fieles.

Para San Sebastián los padrinos y madrinas de bautismo acostumbran a regalar la "repelá" un gran pan relleno de productos cárnicos adobados, además del rosco que se elabora año tras año para este día.

La alcalesa de Villanueva de Alcardete, Loli Verdúguez, presente en ambasa festividades decía sentirse muy orgullosa de un pueblo con tradiciones en las que todos sus vecinos participan activamente en todo lo organizado.