Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 29 de mayo de 2022
  • Actualizado 10:16

Villanueva festeja el V Centenario del Privilegio de Leal Villa con una conferencia cultural y un concierto este viernes

Puesto que la situación de pandemia no permite realizar eventos de grandes magnitudes, y todos ellos deben estar adaptados a la normativa del Real Decreto 24/2020 del 29 de junio, todos estos actos tienen unas normas de asistencia.

Villanueva festeja el V Centenario del Privilegio de Leal Villa con una conferencia cultural y un concierto este viernes

Este año se conmemora el V Centenario de la concesión del título de Muy Leal Villa a la localidad de Villanueva de Alcardete, y desde el Ayuntamiento están organizando una serie de actos culturales para celebrar este aniversario tan esperado.

Este viernes tendrá lugar una conferencia cultural a las 21.30 horas en la Plaza de la Constitución. La conferencia será a cargo de José Carlos García Sánchez, bajo el título de “La Revuelta Comunera en Villanueva de Alcardete: 500 años del privilegio de Leal Villa”. Y después de la conferencia, concierto de La Camerata Cervantina, un grupo de música que interpreta temas de folk, seguidillas, jeringonzas, romances, fandangos y jotas.

Puesto que la situación de pandemia no permite realizar eventos de grandes magnitudes, y todos ellos deben estar adaptados a la normativa del Real Decreto 24/2020 del 19 de junio, todos estos actos tienen unas normas de asistencia.

El aforo es limitado, y se recuerda a los asistentes que el uso de mascarilla es obligatorio, así como la desinfección de manos a la entrada, y respetar las distancias de seguridad establecidas en las butacas.