La Virgen de la Piedad de Villanueva de Alcardete venerada más que nunca

La Solemne Función ha sido seguida por miles de personas a través de las nuevas tecnologías y por la tarde los petardos resonaron en honor a la patrona

Este domingo Villanueva de Alcardete vivía sus fiestas más melancólicas en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Piedad.

A pesar de las circunstancias los alcardeteños más tempraneros se acercaban a la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" junto a la corporación municipal, hermandad y autoridades eclesiásticas para estar presentes en la Misa Mayor del día grande de la "Ricona". La misa amenizada por el coro local y con la intervención final de las danzantas que con sus castañuelas y tradicionales danzas lograban sacar las lágrimas de emoción a todos presentes hicieron de este día más especial que nunca.

Este año por las circunstancias, el templo se percibía vacío de fieles que este año se han tenido que conformar con verlo a través de la emisión en directo de Futuro FM a través de la radio y el perfil de Facebook Live, visto por miles de personas desde diferentes puntos del mundo. Una retransmisión que era llevada a cabo por un gran equipo humano y un despliegue de material, sufragado íntegramente por un vecino de la localidad que se mantiene en el anonimato y por la Agrupación Musical Santiago Apóstol de Villanueva de Alcardete.

Después, la imagen de la patrona era situada en la puerta del templo parroquial para escuchar los petardos que han sonado con más intensidad en el silencio de la tarde en su honor, recordando años anteriores en los que la procesión con la ricona recorría las calles del municipio al son de la dulzaina y el tambor.

Desde el ayuntamiento han querido transmitir a la población apoyo y tranquilidad, pues allá dónde esté un alcardeteño, siempre estará vuestra madre, la Virgen de la Piedad, han dicho, a través de las redes sociales.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement