Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 29 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:04

Vuelve la alegría a las calles de Villanueva de Alcardete durante sus fiestas en honor al Cristo del Consuelo

Del 19 al 23 de agosto Villanueva de Alcardete ha celebrado las fiestas de agosto, en honor al Cristo del Consuelo, con la celebración de actos religiosos y programación cultural musical cumpliendo las medidas de seguridad sanitaria
Vuelve la alegría a las calles de Villanueva de Alcardete durante sus fiestas en honor al Cristo del Consuelo

Villanueva de Alcardete ha celebrado sus fiestas de agosto en honor al Cristo del Consuelo con una programación más reducida que otros años para garantizar la seguridad ciudadana ante la pandemia.

Así, la alegría volvía a las calles de la localidad toledana con la celebración de los actos religiosos como las solemnes vísperas el viernes por la tarde, la misa mayor del sábado por la mañana o la procesión con la imagen del Cristo el sábado por la tarde.

Noches musicales

Las noches han sido musicales con la amplia variedad programada por el consistorio alcardeteño. El jueves la actuación de un grupo ochentero hacía recordar canciones de la edad de oro de la música española e internacional. El viernes era el turno del tributo a Queen, el sábado la orquesta Jenasan animaba a un parque San Roque repleto de alcardeteños y visitantes con ganas de disfrutar de la música y el ambiente festivo. Por último, este domingo el tributo a Manolo Escobar, Perales, Nino Bravo, entre otros, cerraba el fin de semana de fiestas.

Otros actos

Dentro de la programación se encontraba el Festival de Recortes organización por la Asociación Taurina de la localidad. Festival que lograba llenar la Plaza de Toros y crear una gran expectativa entre el mundo del toro. Recortadores locales y otros llegados de diferentes puntos de España hacían de la noche del sábado todo un espectáculo.

Los fuegos artificiales del viernes por la noche y los toros de fuego completaban la programación festiva de este año 2021, que nos recordaba las fiestas tal y como las conocíamos de años anteriores.

Actos Religiosos

Después de un año sin celebrar las fiestas de agosto en Villanueva de Alcardete, había ganas entre los vecinos del municipio de volver a las tradiciones más arraigadas. Muestra de ello, fue volver a ver las calles de Villanueva llenas de gente durante el recorrido de la procesión del Cristo. Procesión que se iniciaba desde la plaza de los pretiles con la Agrupación Musical "Santiago Apóstol", Mayordomos, la imagen del Cristo en su carroza acompañada de la Hermandad, corte de honor juvenil infantil y juvenil, así como autoridades locales, miilitares y eclesiásticas. Para acabar con la banda local "Nuestra Señora de la Piedad".

La misa mayor tenía lugar el día grande del cristo. El sábado por la mañana la Iglesia Parroquial "Santiago Apóstol" se convertía en un punto de encuentro entre todos los vecinos de la localidad, en el que también estuvieron presentes las todas las autoridades y hermandad. Amenizado con un pasacalles posterior de las dos bandas locales.