En la mañana de hoy viernes se ha reunido por videoconferencia con cuarenta y un empresarios hosteleros morachos.
El alcalde de Mora, Emilio Bravo, se ha reunido en la mañana de hoy lunes 1 de mayo con el sector hotelero de moracho en una videoconferencia en la que han estado presentes cuarenta y un hosteleros de esta localidad toledana.
Durante más de dos horas, ha estado escuchando su opinión en relación con su actual estado y la posibilidad de apertura en próximas fechas. Además, les ha trasladado las medidas que ya se comprometió a aprobar el pasado 25 de marzo, ya que “desde el primer momento mi equipo de gobierno y yo fuimos conscientes del gran problema que sufriría este importante sector, por eso en marzo nos comprometimos a ayudar a comerciantes y hosteleros morachos con medidas concretas dentro da las posibilidades y competencias municipales” les ha dicho Bravo.
En concreto, las medidas “que serán aprobadas en JGL la semana próxima” serán:
Además, Bravo ha indicado que ante la posibilidad de que los hosteleros tengan que adaptar sus locales realizando algún tipo de obra, el regidor moracho elevará una propuesta al Pleno para aprobar la suspensión durante un año de la tasa por realización de actividades administrativas que afecten a las actividades comerciales: Licencias de apertura; Licencia para el cambio o adición de actividades; Licencias para la ampliación o modificación física de los locales, Licencias de cambio de titularidad, Licencias de funcionamiento, etc.
También aprobarán la bonificación de hasta un 95% del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
Los hostaleros morachos han acogido de buen agrado todas las medidas propuestas por el gobierno moracho para paliar económicamente la vuelta a la actividad, agradeciendo la preocupación de su ayuntamiento y la colaboración que este les presta en estos difíciles momentos.
También han mostrado su preocupación ante la incertidumbre causada plan de desescalada anunciado por el gobierno de España, ya que consideran “inviable económicamente abrir solo con un 30% de ocupación de terraza”. Sobre todo, han mostrado muy preocupados por la obligación o no de recuperar a los empleados hoy en ERTE cuando comiencen la actividad “si tenemos que abrir con una ocupación del 30% y solo de la terraza, recuperando al 100% de los trabajadores en ERTE, imposibilita la viabilidad de la apertura” han lamentado los hosteleros.
El Alcalde y los hosteleros morachos se han emplazado a seguir en contacto permanente y a próximas reuniones para ir viendo la evolución de la actividad y la necesidad de otros apoyos municipales. “estaremos a vuestro lado siempre, haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudaros” ha sentenciado Emilio Bravo.