Imprimir

El Concejal de Festejos de La Villa de Don Fadrique :"La carpa nos ha permitido celebrar casi todos los actos de la Programación Navideña'

Quijote Digital | 14 de enero de 2020

Alfonso Martínez ha hecho una valoración de la programación navideña destacando el desarrollo de las actividades en la nueva carpa instalada en el municipio.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Villa de don Fadrique, Alfonso Martín, ha hecho balance de  la Navidad en nuestra localidad, que ha tenido como principal novedad, la carpa instalada en el Recinto Ferial.

Martín ha afirmado que la carpa “ ha permitido celebrar estas fiestas y desarrollar muchos de los actos programados, sin tener que coger el coche, y donde, se han dado cita, jóvenes y no tan jóvenes, para disfrutar de estos días festivos, unidos como nunca" . Por este y otros motivos, el titular de Festejos, puntúa las pasadas fiestas navideñas con un 10. Por ser las primeras, aseguraba el Concejal, 'han sido unas fiestas navideñas cargadas de trabajo en las que he puesto todas mis ganas e ilusión, para conseguir sacar las sonrisas de los niños y no tan niños, que era mi principal objetivo, desde que  empecé a organizar la Programación Navideña.' 

 Alfonso, ha querido resaltar algunas de las novedades de este año, además de la carpa, como fue la inauguración del alumbrado navideño, que en esta ocasión se llevó a cabo en el Recinto Ferial, acompañado de la ya tradicional chocolatada. Evento que concentró a un gran número de vecinos y vecinas. También, ha añadido  Martín, la tradicional merienda para niños en la fiesta de fin de curso en la que colaboraron las AMPAS, la cuál  vino acompañada de un Taller de Juegos para todas las edades además de los tradicionales hinchables. Otra de las novedades que ha querido destacar el responsable de Festejos, ha sido la exitosa edición de la Feria del Vino Fadriqueño, en la que además se realizó una cata comentada, dirigida por el enólogo de la Cooperativa San Isidro de La Villa de Don Fadrique, José Sánchez Barba, en la que los participantes pudieron degustar una gran variedad de los buenos caldos que se elaboran en nuestro municipio.
 

 Así mismo, ha comentado el concejal de Festejos,  la carpa fue también sede de  la tradicional degustación de dulces navideños, que año tras año, lleva a cabo por  la  Asociación de Amas de Casa “Besana”; y  de la instalación de una pista de hielo sintético, además de la novedosa visita de Papá Noel, que recogió más de un centenar de cartas de los más pequeños.


Al margen de estas novedades, Alfonso, ha destacado también otros puntos importantes del programa navideño, que nunca defraudan como el tradicional concierto navideño, a cargo de la Banda de Música “La Fadriqueña”, que es uno de los puntos fuertes de la Navidad,   además de los teatros, tanto para niños niños como  adultos, el es espectáculo de  cantajuegos y magia,  la noche de copla, la actuación  del Grupo de Coros y Danzas, “El Alba” o el  cine familiar, sin olvidarnos del mercadillo navideño de Manos Unidas y el anuncio de la Navidad  con el Belén viviente, en la Glorieta.

Martín tampoco ha querido olvidarse,  de los eventos deportivos que han tenido lugar en estas fiestas, los torneos de fútbol sala, frontenis, o baloncesto 3x3, entre otros. Así como mención aparte merece   la Cabalgata de Reyes, que ponía el broche de oro a nuestra Navidad, y en la que este año, sus Majestades de Oriente, recorrieron a caballo las calles de nuestro pueblo. Una cabalgata, añadía Martín, en la que participó muchísima gente, tanto organizando como haciendo posible que se llevara a cabo. 
Alfonso Martín, también ha aprovechado estas líneas, para  expresar su agradecimiento a la Alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, a Rodolfo Tello, Teniente de Alcalde, así como a los trabajadores del Ayuntamiento y a la técnico de Cultura, Mari Nieves Muñoz, 'por traerlos de cabeza con tantos actos'.

Igualmente, ha hecho extensivo su agradecimiento a la Policía Local, Protección Civil, y a todas las asociaciones que se han implicado al 100% en las diferentes actividades. No ha querido olvidar tampoco, al párroco, Don Juan José 'por abrirnos las puertas para albergar algunos actos', y por supuesto a mis compañeros de Gobierno  y en especial a la incansable Julia, Concejal de Sanidad, Igualdad y Bienestar Social.'

Martín ha indicado que espera que 'todos hayan disfrutado de esta programación navideña, que con tanto esmero ha preparado, para que todos tengan un hueco ella. También ha querido pedir disculpas, a todos aquellos vecinos que hayan sufrido en mayor o menor medida, 'algún que otro quebradero de cabeza', por la realización de alguna de las actividades.

Alfonso ha insistido que desde esta Concejalía, seguirá trabajando con muchas ganas e ilusión para continuar innovando y subsanando los errores cometidos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/la-villa-de-don-fadrique/carpa-nos-ha-permitido-celebrar-casi-todos-actos-programacion-navidena/20200114075124064664.html


© 2020 Quijote Digital

La Mancha Producciones
45890 Cabezamesada, Toledo
Teléfono 925 20 90 55
email: [email protected]