CEOE CEPYME Cuenca valora el potencial empresarial de Horcajo de Santiago

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una visita institucional a Horcajo de Santiago en la que han analizado el potencial industrial de la localidad, destacando la presencia de empresas en este municipio y valorando la disponibilidad de suelo industrial de cara a acoger nuevos proyectos.

El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, David Peña, ha encabezado esta visita y ha sido recibido en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la localidad con la que ha mantenido un encuentro.

A esta visita también asistieron el presidente de la Comisión de Suelo Industrial, vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca y presidente de CEOE CEPYME Tarancón, Javier López, el también miembro de la Comisión Industrial y empresario local, Javier Arquero, así como el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo y el miembro de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Jesús Cuevas.

Durante el encuentro, tanto David Peña como Javier López, señalaron el potencial industrial que tiene esta localidad al encontrarse cerca de la A-3, pidiendo que señalara la disponibilidad de suelo industrial con el fin de incorporarla a un documento que a su vez se trasladará a empresas de otras provincias para que se puedan instalar en el futuro en localidades de Cuenca.

Localidad emprendedora

Por su parte, la alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, destacó que su localidad cuenta con unas 165 actividades empresariales en un municipio de poco menos de 3.600 habitantes.

Ayuntamiento está haciendo un importante esfuerzo por las empresas del municipio y trabaja para la nueva alimentación y ampliación en la dotación de suministro eléctrico al polígono industrial “El Pino”, para lo que cuenta con el apoyo de Diputación, cuyas obras se iniciarán en breve, asumiendo un esfuerzo que espera sirva para fidelizar las empresas y atraer nuevos proyectos.

Además, María Roldán ha informado de algunas de las últimas medidas adoptadas en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras y en las licencias de actividad, que se verán bonificadas en un 95% para las empresas o servicios que se implanten en el polígono industrial, además de la reducción del precio/m2 de las parcelas industriales, situándose en un valor de 32 €/m2, siendo un precio bastante competitivo, que se puede además ver reducido en función de diversos factores.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement