El Consistorio agradece a Industrial Pantalonera Española, al colectivo ‘El Covid-19 lo paramos todos’ y a voluntarios quintanareños su disposición para elaborar equipos de protección

La empresa quintanareña Industrial Pantalonera Española S.A. ha cedido sus instalaciones para llevar a cabo trabajos de corte y confección de equipos de protección necesarios en Hospitales y Residencias. Un trabajo que llevará a cabo de forma altruísta personal de la propia empresa y voluntarios de la localidad junto con el colectivo “El Covid-19 lo paramos todos” formado por personas de diferentes puntos del país.

El Covid-19 está sacando lo mejor de cada uno y muestra de ello son la gran cantidad de acciones solidarias que está realizando la ciudadanía.

Así, una vez más, Quintanar de la Orden ha vuelto a mostrar su lado más solidario poniendo en marcha una iniciativa promovida por la quintanareña Ana López para confeccionar equipos de protección frente al Covid-19, uniéndose después al grupo solidario “El covid-19 lo paramos todos”, un colectivo de personas no sólo de Quintanar sino también de Villanueva de Alcardete, Madrid, Almaraz, Trujillo, Malpartida de Plasencia, Porzuna, Almoharín, Peraleda desabastecimiento de equipos de protección necesarios tanto para los sanitarios, cuerpos de seguridad y los propios enfermos.

“Gracias a todas las personas que forman parte de este grupo, a su tesón, voluntad de hierro, jornadas maratonianas de trabajo y una fe sin límite, se está consiguiendo empezar a entregar en distintos hospitales, residencias y otros sitios donde son requeridos, los epis tan necesarios en estos momentos”, apuntaban desde este colectivo. En este punto, recalcaban que “en esto proyecto somos todos uno”, por ello el material, se reparte equitativamente y donde más falta hace entre las tres comunidades que participan en la iniciativa, Madrid, Extremadura y Castilla –La Mancha.

“En este proyecto somos todos uno, y el material se reparte equitativamente y donde más falta hace entre las tres comunidades autónomas que participan en la iniciativa, Madrid, Castilla –La Mancha y Extremadura”.

A este grupo además, se unen las donaciones de particulares, Ayuntamientos y empresas. Y Quintanar es ejemplo de ello. Ana López explica que lo que comenzó en el municipio con la confección de mascarillas a pequeña escala, la preocupación y la búsqueda de información les llevó hasta este colectivo  con el que decidieron trabajar conjuntamente, buscando industrias de tejido sanitario para poder fabricar batas, mascarillas, monos, patucos y manguitos, que es lo que el SESCAM, con los que también se pusieron en contacto para que les trasladaran sus necesidades, les ha solicitado como más urgente.

A través de este colectivo han llegado 8.000 metros de tela y un empresario quintanareño ha donado otros 3.000, aun así, se necesitan muchos más, además de goma, cremalleras y otros materiales que también intentarán conseguir.  En ese sentido, Ana explicaba que no sólo el material es importante, sino que toda ayuda, por pequeña que sea, es buena porque además de las donaciones de tejido se necesita comprar mucho más.

Industrial Pantalonera Española, cede altruistamente sus instalaciones para trabajar

A esta acción y al trabajo de Ana López, Cristina Lara, Mariabe Heras, Maripi, Blanca y Sandra Viller; junto con un gran número de voluntarios y voluntarias más, se suma ahora también la empresa quintanareña Industrial Pantalonera Española S.A. que, a pesar de los difíciles momentos por los que se atraviesa, pues ha tenido que parar su producción debido a la crisis del Covid-19, ha cedido de manera totalmente altruista sus instalaciones para llevar a cabo trabajos de corte de los equipos de protección.

El gerente de esta empresa dedicada a la confección de pantalones de caballero, Miguel Ángel Bustos, explicaba que desde el primer momento querían ayudar de algún modo ante la crítica situación por la falta de equipos de protección, poniéndose a disposición para confeccionar los equipos una vez tuvieran el material necesario.

La empresa ha contactado con empleados de su plantilla por si querían colaborar voluntariamente en el proceso de confección de los EPI y han sido totalmente receptivos a la petición. “La verdad que la gente ha respondido muy bien y además de personal de la plantilla también vendrán más voluntarios del municipio y eso es algo de agradecer porque van a trabajar sin recibir nada a cambio e incluso, se han ofrecido para trabajar los fines de semana”, afirmaba Bustos. “Nosotros estamos encantados de poder colaborar, ayudar y aportar nuestro pequeño granito de arena”.

Este es un ejemplo más de que, ante las adversidades, el ser humano se crece y muestra su lado más solidario y esto es, sin duda, lo más positivo que puede sacarse de esta pandemia.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento han querido hacer un reconocimiento púbico a todo este colectivo de voluntarios tanto de Quintanar como de los diferentes municipios del país que pertenecen al colectivo “El Covid-19 lo paramos todos,  así como a Industrial Pantalonera Española, por su disposición y solidaridad con los que ahora más lo necesitan.

Así, el alcalde, Juan Carlos Navalón, se mostraba orgulloso de la respuesta y la actitud de los quintanareños y quintanerañas a los que sigue animando para que lleven esta situación de la mejor manera posible, insistiéndoles en la necesidad de seguir las recomendaciones  y de estar más unidos que nunca en estos momentos.  

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement