Imprimir

Merino defiende que “se trata de que todos paguemos lo mismo” y critica a quienes ponen “los partidos” por delante de CLM

Quijote Digital | 26 de noviembre de 2020

MaríaJesúsMerino_11082020

“Nosotros nos apoyamos en un informe de Mariano Rajoy de 2017 en el que decía que había dumping fiscal”, expone

La diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha María Jesús Merino ha defendido hoy, respecto a la armonización fiscal, que “se trata de que todos paguemos lo mismo” y, con ello, ha criticado a quienes ponen “los partidos” por delante de los intereses de nuestra comunidad autónoma.

En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Merino ha expuesto que, en este debate, “nosotros nos apoyamos en un informe de Mariano Rajoy del año 2017, en el que decía que había dumping fiscal, competencia fiscal entre comunidades autónomas”.

“Nosotros lo que queremos es la igualdad porque estamos cansados de privilegios de impuestos, no puede ser que comunidades, me da igual que hablemos del País Vasco o de Madrid, se aprovechen de ventajas históricas frente a comunidades, llamémoslas pobres, me da igual que hablemos de Castilla-La Mancha o de Castilla y León”, ha afirmado.

Para la parlamentaria socialista, “se trata de un debate de igualdad, no es un debate, ni mucho menos, de partidos” y, a su juicio, "el que no sepa esto, el que no quiera reconocer esto en Castilla-La Mancha, o está mintiendo o es un ignorante”.

“Vienen los peones de Ayuso a poner por encima a los partidos de los intereses de Castilla-La Mancha. Lo volvemos a decir, se trata de que todos paguemos lo mismo”, ha insistido.

Con ello, ha asegurado que “hay mucha mentira fiscal” y ha recalcado que le “da igual, absolutamente igual, que los privilegios sean de una comunidad o de otra, sean del País Vasco o sean de la Comunidad de Madrid” porque “no hay que pagar ni más ni menos, hay que pagar en España lo mismo para tener los mismos servicios”. 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/castilla-la-mancha/merino-defiende-trata-todos-paguemos-mismo-critica-quienes-ponen-partidos-delante-clm/20201126143628076070.html


© 2021 Quijote Digital

La Mancha Producciones
45890 Cabezamesada, Toledo
Teléfono 925 20 90 55
email: [email protected]