Un miembro de la oposición filtra información reservada del Ayuntamiento de Quintanar y se utiliza para verter calumnias e informaciones erróneas

Se trata de una resolución de Alcaldía, sin validez por no estar firmada y que contenía un error por lo que el Ayuntamiento, ahora, tomará las medidas legales oportunas para zanjar el asunto.

ayuntamiento

El Ayuntamiento de Quintanar de la Orden desmiente la falsa noticia aparecida en las últimas horas en la red social Facebook en el perfil de “La Mancha es Noticia” y que está recorriendo las redes, sobre la retirada de competencias a una concejala del equipo de Gobierno municipal.

Dicho perfil, hace referencia a una resolución de Alcaldía en la que por error se expresa la retirada de todas las competencias de la concejala delegada del área de Educación, Cultura, Personal y Nuevas Tecnologías y nada más lejos de la realidad, pues se trata tan solo de una avocación parcial de competencias –las de Personal- que permita agilizar los procedimientos y su resolución para lograr una mayor eficiencia en su tramitación.

Tal y como explican desde Alcaldía, el documento filtrado, que aparece sin la firma del primer edil, y por lo tanto, no tiene validez, se coló en la relación de decretos que se hace llegar a los miembros de la oposición antes de la celebración del Pleno.

Por tanto, ha sido un miembro de la oposición la persona que se ha encargado de filtrar el documento y hacerlo llegar al mencionado perfil de Facebook contribuyendo a la propagación de falsedades y calumnias, además de haber incurrido en un posible delito de revelación de secretos oficiales. Es por eso, que desde el Ayuntamiento tomarán las medidas legales oportunas y aprovechan para rogar un poco de sensatez y dejar a un lado el juego sucio que, entre otras cosas, no hace sino manchar el nombre del Consistorio y el equipo de Gobierno municipal.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement