La música inunda Quintanar de la Orden con un Festival de Bandas en la Pista Jardín Colón

En vísperas de fiestas, la localidad quintanareña ha celebrado un Encuentro de Bandas en el que han participado la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón y la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar de la Orden.

La música juega un papel fundamental en la agenda cultural y de preferia de Quintanar. Por eso, en la noche de este domingo, 11 de agosto, se ha celebrado un Festival de Bandas que ha tenido como protagonistas a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de Riansares de Tarancón (Cuenca) dirigida por Isabelo Chávez; y la anfitriona, la Banda Sinfónica Municipal de Quintanar, dirigida por Sebastián Heras.

Las Bandas partían en pasacalles desde la Plaza de la Constitución hasta la Pista Jardín Colón donde, posteriormente, ha tenido lugar un magnífico concierto.

Ambas agrupaciones ha estado acompañadas por un lado, por el concejal de Tarancón, José Víctor Ontana; y por otro lado, el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, miembros de la Corporación Municipal, así como la Reina y Damas 2018.

El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, que daba la bienvenida a la Banda visitante y sus acompañantes, dirigía unas palabras a los asistentes manifestando que con este encuentro “se viene a demostrar, una vez más, que la Cultura y, sobre todo la música, son nexo de unión de todos los pueblos porque cuando hablamos de música no hay límites porque es un lenguaje universal”.  Navalón, reconocía la labor de los músicos de las diferentes Bandas porque dedican muchas horas para representar a nuestros pueblos y amenizarnos a todos, así como a los directores por el sacrificio que realizan día tras día.

La primera en actuar ha sido la Banda de Tarancón que ha interpretado `Font Negra´, ´Dakota Indian Sketches´ y ´Conga del fuego nuevo´. Después ha subido al escenario la Banda quintanareña para interpretar ´Ergaitano´, ´Perseus´, ´La leyenda del maracaibo´ y ´Cumbachero´.

El numeroso público asistente regalaba fuertes y merecidos aplausos a ambas agrupaciones que para finalizar el concierto interpretaron juntas un pasodoble.

Además, momentos antes de la despedida, el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden hizo entrega a la agrupación visitante, de un obsequio a la agrupación visitante, concretamente una roma realizada por el artesano romanero del municipio, Diego Ortiz.

En esos momentos también, la Dama de Honor de las fiestas  2018, Elena Fernández, miembro de la Banda Sinfónica Municipal, quiso hacer entrega de su banda a la agrupación musical a la que tanto cariño le tiene.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement