Imprimir

Picazo le pide a García-Page que no siga la senda Sánchez y acepte las medidas naranjas para enriquecer los presupuestos regionales

Quijote Digital | 30 de noviembre de 2020

Carmen Picazo (Cs)

La presidenta de Cs asegura que la formación liberal “ha cumplido sus promesas de ofrecer una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC” y de “eliminar locuras podemitas” en los Presupuestos

La coordinadora autonómica de Cs C-LM, Carmen Picazo,  ha participado en el encuentro telemático con Inés Arrimadas, donde la líder de la formación naranja ha reivindicado el papel de Cs en la negociación de los PGE, y ha señalado que “lo que no se merecen los españoles es que su futuro pase por Otegi y Junqueras, y que eso suceda es responsabilidad de Sánchez”, ha afirmado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, que ha asegurado además que “cada vez hay más gente que se identifica con un proyecto responsable como Ciudadanos, que tiende puentes y piensa en el interés general”.

Arrimadas, que se ha reunido de manera telemática junto al Comité Permanente con los coordinadores autonómicos de la formación liberal, ha lamentado que Pedro Sánchez “en vez de optar por la vía moderada, ha elegido la vía de favorecer a los presos etarras y del procés” en los Presupuestos Generales. “Ha preferido contentar a Otegi y a Junqueras en vez de hacerlo a los trabajadores y pymes de nuestro país”, ha espetado.

“Ciudadanos dijo hace meses que eran necesarios unos Presupuestos de emergencia nacional e hizo dos promesas: con nosotros serían unos Presupuestos menos malos, y habría una vía moderada que no fuera la radical de Bildu y ERC”, ha expresado Arrimadas, a lo que ha añadido que “ambas promesas se han cumplido, porque mientras otros grupos estaban de vacaciones pagadas, Ciudadanos estaba trabajando”.

En este sentido, la líder de Ciudadanos ha manifestado que los Presupuestos “están alejados de lo que necesita la economía”. “Ciudadanos ha conseguido eliminar algunas ‘locuras podemitas’ en materia económica” y ha evitado que “se perpetraran la subida del IVA a la educación especial y la concertada, el IRPF a las clases medias y el impuesto de Sociedades a las pymes”.

Por último, la presidenta del partido naranja ha recordado que su formación “tendió la mano a otros partidos para hacer una coalición constitucionalista” de cara a las próximas elecciones en Cataluña, y ha lamentado que “el PSOE esté pensando solo en un segundo tripartito liderado por Esquerra; y el PP solo intente sumar un par de escaños más” Frente a esto, Arrimadas ha asegurado que “habrá una lista constitucionalista, la de Ciudadanos, con un proyecto moderno, innovador y para todos los catalanes”.

A raíz de esta situación, la portavoz de la formación naranja en C-LM ha alertado a García-Page de la necesidad de que no siga los pasos de su líder nacional y “acepte las enmiendas que hemos presentado a los presupuestos regionales que frenan la subida de impuestos que pretende hacer Sánchez y podemos a las familias castellanomanchegas” ha señalado Carmen Picazo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/castilla-la-mancha/picazo-pide-garcia-page-siga-senda-sanchez-acepte-medidas-naranjas-enriquecer-presupuestos-regionales/20201130073641076169.html


© 2021 Quijote Digital

La Mancha Producciones
45890 Cabezamesada, Toledo
Teléfono 925 20 90 55
email: [email protected]