Imprimir

El presidente de la Diputación de Toledo asiste a la apertura de los dos centros creados por el Gobierno de Castilla-La Mancha en Talavera de la Reina

Quijote Digital | 11 de enero de 2020

Inauguración de la Oficina de Empleo y el Centro de Formación de la Cerámica y Vidrio de Talavera

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, destacaba hoy en Talavera de la Reina que “apostar por el empleo y la formación es apostar por el desarrollo y el futuro” y un ejemplo de ello son la nueva Oficina de Empleo y el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha en la Ciudad de la Cerámica y que inauguraba esta mañana el presidente regional, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa, Tita García Élez.

Un acto al que asistía Álvaro Gutiérrez y en el que también participaban el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el subdelegado del Gobierno en Talavera, Carlos Devia; y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda.

Resaltaba el presidente de la Diputación, en las palabras que tuvo ocasión de dirigir a los presentes a la inauguración de estos nuevos servicios ubicados en el emblemático edificio del antiguo instituto “Padre Juan de Mariana”, “el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha que preside Emiliano García-Page con Talavera y con dos áreas tan íntimamente ligadas como son el empleo y la formación”.

Compromiso que “ha compartido y seguirá compartiendo mi Gobierno y que nos hace sentirnos muy satisfechos porque el resultado ha sido importantísimo para quienes centran nuestra acción de gobierno, que son los ciudadanos y ciudadanas”, refiriéndose más concretamente a los 15.000 desempleados y desempleadas que han accedido a un contrato laboral a través de los planes de empleo y los talleres de empleo desarrollados en la provincia de Toledo gracias a la colaboración de los gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Diputación de Toledo en los últimos cuatro años y medio.

Con la inauguración de la nueva Oficina “Emplea” se “da un paso más en la atención, el seguimiento y los servicios que ofrece la oficina de empleo”, aseguraba Gutiérrez, quien, además de la mejora del servicio que va a ofrecer a los usuarios y en las condiciones laborales de los trabajadores, destacaba el avance que se va a producir en algo que considera “fundamental como es la atención personalizada a los desempleados”.

A la importante apertura de esta nueva oficina de empleo en Talavera se sumaba hoy la del Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio que Álvaro Gutiérrez consideraba como “determinante para impulsar el sector de la cerámica talaverana”.

La cerámica, un emblema de Talavera de la Reina, que el presidente provincial aseguraba “está recuperando el protagonismo para revitalizar un sector económico que puede y debe generar riqueza, empleo y atracción turística”.

“Hoy, más que nunca, Talavera es el epicentro del sector artesano de la provincia y de la región”, afirmaba Gutiérrez quien contextualizaba la apertura de la oficina y el centro de formación en que “Talavera vive otro momento y la ciudad lo nota”.

En este sentido, añadía que la Ciudad de la Cerámica “vive el momento de mirar hacia adelante con convicción, proyectos y, sobre todo, confianza en sus posibilidades”, un momento que ha propiciado la ilusión despertada por la alcaldesa Tita García Élez, a quien su gobierno, como el de Emiliano García-Page, va a seguir apoyando igual que a los talaveranos y talaveranas.

La Oficina ‘Emplea’ y el Centro de Formación han supuesto una inversión, por parte del Gobierno regional, de 1.047.079 millones de euros.

A la nueva Oficina ‘Emplea’ se accederá por la fachada principal del edificio, en la Avenida Pío XII. Consta de 1.121 metros cuadrados útiles distribuidos en dos zonas diferenciadas, una de ellas correspondiente al SEPE y la otra al servicio regional de empleo, con espacio para servicios, archivos, despachos y salas de reunión. Ambas zonas están conectadas por la sala de espera común.

Por otra parte, el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio tiene el acceso por la Calle Juan Ruiz de Luna y dispone de 557 metros cuadrados útiles distribuidos en aulas, taller de trabajo con zona diferenciada de hornos y almacenes y zonas de servicios, entre otras estancias.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/toledo/presidente-diputacion-toledo-asiste-apertura-centros-creados-gobierno-castilla-mancha-talavera-reina/20200111194657064613.html


© 2020 Quijote Digital

La Mancha Producciones
45890 Cabezamesada, Toledo
Teléfono 925 20 90 55
email: [email protected]