Con la reducción de copas de grandes pinos termina la campaña de poda, que ha llegado a más de 650 árboles

El Ayuntamiento de Villacañas culmina estos días la campaña de poda y terciado de árboles que se ha venido desarrollándose durante los últimos meses y que ha permitido actuar en más de 650 árboles, según ha informado la concejala de Servicios Urbanos, Rocío Simón.

El objetivo de esta acción es sanear los propios árboles así como potenciar la seguridad de los vecinos, evitando los daños que las ramas y hojas pueden causar en viviendas, vehículos o las propias personas. Simón ha destacado, además, que esta labor se ha desarrollado con medios propios, con lo cual supone un importante ahorro económico para las arcas municipales.

La campaña de poda ha permitido llegar a la práctica totalidad de los barrios del municipio en los que existen árboles que requerían estos trabajos.

Como ya se ha hecho en los últimos años, y debido a los buenos resultados conseguidos, la última fase de la campaña está consistiendo en la reducción de las copas de una veintena de grandes pinos. En este caso se está actuando en pinos de la avenida de Madridejos, concretamente en la zona de Puertas San Rafael, y se terminará en varios pinos del barrio de las Casitas Blancas.

Estas labores consisten en reducir las copas de los pinos, de tal manera que se le quitan entre 400 y 500 kilos de peso, lo cual mejora el estado del árbol y la seguridad a la hora de evitar caídas de ramas o del propio árbol.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement