Imprimir

Roldán acusa a la Junta de usar la pandemia para recortar en Sanidad y pide que Horcajo recupere su servicio de rehabilitación

Quijote Digital | 24 de septiembre de 2020

La diputada regional ha sido muy crítica con las carencias a las que están sometidos los pacientes en nuestra región en la actualidad, “en mi pueblo, tienen que esperar en la calle, si llaman por teléfono no se les atiende, no tengo rastreador y, en el mejor de los casos, la realización de PCR a quienes han estado en contacto con positivos tardan en realizarse cuatro o cinco días”

El servicio de rehabilitación del Centro de Salud de Horcajo de Santiago, suspendido durante la pandemia y que el municipio no ha vuelto a recuperar, ha sido uno de los hechos que la diputada del Grupo Popular en Las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha relatado como ejemplo de “los recortes en Sanidad a los que el partido socialista está sometiendo a nuestra región aprovechando la pandemia”. La también alcaldesa de la citada localidad conquense ha vuelto a pedir al ejecutivo de Page el Centro de Salud que su consejero de Sanidad anunciaba el 1 de marzo de 2019, “a pocas semanas de las elecciones municipales”, recordaba Roldán y, por supuesto, ha insistido en que se reestablezca, “de inmediato el servicio de rehabilitación” suprimido hace seis meses.

Roldán, como ya hiciera en octubre del pasado año, ha vuelto a exhibir la fotografía y la noticia en la que el responsable de la Sanidad regional prometía a los horcajeños, que su nuevo Centro de Salud, “estaría funcionando en 2020. A cambio, mis vecinos, los pacientes, tienen que esperar a ser atendidos en la puerta del que tenemos ahora, haga frío o calor, no nos han proporcionado un rastreador que detecte los contagios por coronavirus, tardamos de media cinco días para que se realicen las PCR a personas que han estado en contacto con positivos en coronavirus y no se responde tampoco a las llamadas telefónicas de enfermos”, afirma Roldán, “es una auténtica vergüenza”. La alcaldesa también ha hecho referencia a la situación “extrema que viven los profesionales sanitarios, no cubren sus bajas ni los sustituyen” en lo que constituye, a su juicio, “una forma más, encubierta, de hacer recortes, eso sí, recortes que a los asesores y nuevos cargos de Page no llegan”, ha apostillado.

María Roldán ha querido suscribir las acusaciones y quejas vertidas a principios de semana por el primer edil de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa, sobre la actitud y comportamiento que las delegadas de la Junta y de Sanidad en Cuenca están tenido con los alcaldes, “son unas mal educadas y unas mentirosas. Se dedican a insultarnos y a no atender a quienes nos encontramos en apuros”, ha explicado. El comportamiento de las representantes de Page en Cuenca “es producto de su ineficacia, suplen con malos modos la ausencia de directrices claras para mantener a nuestros vecinos a salvo de contagios”. Roldán ha manifestado su convencimiento de que “la mayoría de los alcaldes opinamos lo mismo sobre ellas, lo que ocurre es que una parte de los que son socialistas no se atreven a cuestionarlas en público”.

La diputada regional ha anunciado que “no voy a parar de reivindicar para mi pueblo lo que el consejero de Sanidad prometió, un Centro de Salud, ni voy a permitir que recorten los servicios que ya teníamos. En unas circunstancias tan duras y difíciles como las que tenemos ahora, lo que menos podemos consentir a un Gobierno regional es que no se tome en serio nuestra salud”, ha finalizado Roldán.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/horcajo-de-santiago/roldan-acusa-junta-usar-pandemia-recortar-sanidad-pide-horcajo-recupere-servicio-rehabilitacion/20200924232500073822.html


© 2020 Quijote Digital

La Mancha Producciones
45890 Cabezamesada, Toledo
Teléfono 925 20 90 55
email: [email protected]