Opinión

El Atleti parece que molesta en Europa

   El colegiado alemán Félix Brych, no midió con el mismo rasero al Atlético  de Madrid que al Barcelona, en un partido que comenzó como un tiro para los rojiblancos pero que el árbitro condenó en el minuto 35 con la expulsión, creo que rigurosa, de Fernando Torres. Hasta ese momento el equipo de Simeone estaba siendo mejor y jugaba con más sentido que un Barcelona al que le pesaba su derrota del último clásico. Apenas creaban peligro y solo hacían pequeñas acometidas en el área atlética. Mientras que los rojiblancos, con mejor juego le ponían más profundidad  y más sentido. No solo eso sino que hacían rápidas transiciones y repliegues que tenían despistados a un Barça desconocido por su torpeza y fallos en el pase.

  En una de esas transiciones llegó la estupenda jugada del Atlético que comenzó en el centro del campo, siguió con  un pase magnífico de Koke y culminó perfectamente Fernando Torres que conseguía el 0-1, un resultado que hacía justicia  a lo que hasta ese momento estaba sucediendo.  Todo esto sucedía en el minuto 25. Fue a partir de ese momento cuando a Fernando Torres, no sé qué le pasaría, pero se le fue la cabeza y prácticamente se auto expulsó con dos entradas que no venían a cuento, la primera a Neymar y la segunda a Busquets, ambas en el centro del campo. La primera a Neymar me pareció justa, la segunda que le saca por entrada a Busquets es muy rigurosa, más teniendo en cuenta las circunstancias. Un árbitro en un partido de este calibre no sólo debe aplicar el reglamento sino que debe saber interpretarlo. Y se diga lo que se diga dejar a un equipo con diez jugadores en el minuto 35 del primer periodo por una falta a destiempo y sin consecuencias   en el centro del campo, me parece a todas luces excesiva y más que rigurosa.
 Cierto es que Fernando Torres pecó de pardillo, cuando es ya todo un veterano, pero el colegiado se excedió en su expulsión y de pasó  se cargó  el partido que se inclinó ya del lado azulgrana.. No nos extraña que Simeone desde el banquillo se llevase las manos a la cabeza y dijese: “Así no se puede jugar. Ya no hay partido”.
  Todo lo riguroso que fue el árbitro alemán con Torres, fue de generoso con Luis Suárez a quien le perdonó la expulsión hasta en dos ocasiones. Agredió primero a Juanfran y después a Filipe Luis. Una acción esta última que el colegiado  saldó con una amarilla. Poco después el uruguayo, caprichos del destino, sería el azote del Atlético marcando los dos goles que le dieron vida a este Barcelona que en la segunda parte ante la inferioridad del Atletico sacó a relucir su mejor fútbol.
  Soy de los que pienso que la expulsión de Torres fue muy rigurosa y da que pensar que Félix Brych no viese  las dos agresiones de Suárez. Las dos fueron de tarjeta roja. Y llama la atención que siendo el Barcelona el que más faltas hizo, 19, por 16 del Atlético, solo recibiese tres tarjetas amarillas por ocho de los de Simeone. El árbitro fue descaradamente casero
  El partido, a partir de aquel minuto 35 ya no fue el mismo. La desigualdad pudo con el Atlético que fue mejor once contra once. Cuando estuvieron a la par, el gol de Torres premió los méritos de los rojiblancos y castigó  a un mortecino Barcelona que solo  encontró la luz en el segundo periodo cuando los atléticos  estaban reventados por el esfuerzo de jugar con uno menos.

  El Barça consiguió una victoria que el estadio celebró a lo grande porque por momentos se temió la tragedia en Champiopns después del duro varapalo que supuso la derrota frente al Real Madrid.
  En el segundo tiempo el Barcelona puso cerco a la portería de Oblak con un acoso permanente. Una chilena de Messi, un disparo al larguero de Neymar. Otro cabezazo del brasileño. Hasta que en un mal disparo de Jordi Alba acabaría en el área pequeña que recogió Suárez, quien volvería a marcar poco después el definitivo 2-1.
  El Atlético bastante hizo con aguantar casi de forma númantina. En el segundo tiempo, solo pudo defenderse y perder tiempo ante el arrebato del  Barcelona.
  El resultado de 2-1  es un buen resultado para el Atlético que se batió con grandeza. Mucho tiene que mejorar el Barcelona y recuperar su mejor versión si quiere sobrevivir en la Champio-aún sigue grogui por el clásico-. El Calderón, el próximo miércoles hará que el Atlético juegue con un jugador más que el Barça.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement