Opinión

Bale levanta dolor de cabeza a Zidane

En el día del festival de Eurovision que ganó Israel con la canción “Toy”y donde España quedó en  un mal lugar,el vigésimo tercero con “Tu Canción”, en el Bernabéu también hubo otro festival de goles. El Real Madrid ganó 6-0 a un triste y desdibujado Celta de Vigo que deambuló por Chamartín  como alma en pena.

Fue el último partido de Madrid en su estadio por esta temporada, y se despidió, dando una alegría a sus aficionados  que solo le perdonaran que tirase la liga en sus albores, si ganan la Champions el próximo día 26.

Zidane en esta ocasión jugó con más titulares que contra el Sevilla. De inicio lo hicieron Keylor Navas,Marcelo, Modric, Kroos, Casemiro,Benzema, Bale e Isco,  ya recuperado de su lesión.

El galés Gareth Bale fue quien comandó la goleada con dos golazos, sobre todo el segundo que fue de una factura soberbia. Y no sólo marcó dos  hermosos tantos,  fue el jugador estelar del partido  por su implicación, por su   velocidad y por afán rematador. El de Cardiff, se reivindicó para Kiev y de pasó  demostró que no quiere irse a otros lares.   

Personalmente creo que el Madrid se equivocaría si decide desprenderse del Bale. Es un gran jugador al que las lesiones le han lastrado su carrera en el equipo blanco. Pero estamos ante un súper clase que en plenitud física marca diferencias.  A pesar del tiempo que ha estado de baja, es el segundo máximo goleador del equipo con 15 goles.  Algo de lo que otros, como Benzema, jugando más que el galés, no puede presumir. Yo si estuviese en el lugar de Florentino Pérez o Zidane,  no lo vendería.

No obstante, el partido contra el Celta puede que haya sido el último partido de Bale en el Bernabéu. Zidane en este sentido será el que tenga la última palabra.

El galés, que lideró el ataque madridista,está en su punto óptimo en este tramo final de temporada. Con su buen partido en Barcelona y ahora ante el Celta, ha echado instancia para estar en la final de Kiev contra el Liverpool. No me extraña que Zidane diga que confeccionar el equipo para la final de Kiev le va a producir dolor de cabeza.

Y no nos extraña,porque todos los jugadores con la vitola de titulares están en plena forma y llegan a esa final en el mejor momento de la temporada. Sobran voluntarios para  Kiev.

Curiosamente los dos jugadores que van a pelar por un puesto, Isco y Bale, fueron los dos que abrieron la cuenta goleadora ante el desconocido Celta, que ya sin puesto en Europa, jugó sin mordiente alguna.  El galés fue el primero en marcar a la carrera y de disparo raso y ajustado, tras pase maestro de Modric. Fue un buen gol. Pero mucho mejor fue el segundo y el tercer tanto,  cuyos autores fueron, de nuevo Bale, e Isco. Los dos fueron sendos latigazos, cada uno desde su zona de influencia. El galés, desde la derecha se abrió lo justo para que su zurda buscase la escuadra, igual que Isco que lo hizo desde la izquierda pero golpeando con la derecha y enviando el balón a la otra escuadra. Dos golazos que terminaron por hundir al Celta de Unzué.

El cuarto se lo cobró Achraf, que cuajó su mejor partido de la temporada en sustitución del lesionado Carvajal. El marroquí  estuvo más templado que en  ocasiones anteriores. Desde luego ha mostrado mejores maneras que Theo, que ha sido la gran decepción.

El quinto fue autogol de Sergi Gómez que desvió  a su portería un magnífico centro de Asensio que había sustituido a Bale, que se llevó una gran ovación. Kroos completó el 6-0 definitivo y  cerró el  mal curso liguero del Real Madrid  en el Bernabéu, que es donde tiro la liga con la pérdida de 17 puntos.

Ahora  va camino de Kiev, la única gloria posible que le queda al  Madrid. Si gana la Copa de Europa será una buena temporada, y si la pierde, será un gran fracaso. Así de simple.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement