Opinión

Bale al rescate del Real Madrid

Gareth Bale de nuevo fue decisivo para que el Real Madrid  siga con opciones en la liga. Igual que hace siete días lo fue contra el Rayo Vallecano al marcar el tanto que deshacía el empate a dos, lo fue contra la Real Sociedad a falta de diez minutos para finalizar un encuentro que estaba presidido por la angustia de los blancos que veían como sus esperanzas en la liga se le escapaban.
  Fue en el minuto 80 cuando Lucas Vázquez, quien cada día está adquiriendo más importancia en este Madrid ,se fue por la banda derecha centró y Bale  de cabeza remató el 0-1 que alivió a sus compañeros, banquillo y aficionados blancos que ya empezaban a presagiar negros nubarrones  en la lucha por el título liguero.
  Bale, de nuevo fue primordial. Si, ese galés a quien se le tenía como un jugador pusilánime y   hasta blando, es el que está sacando las castañas del fuego en los últimos partidos para su equipo. Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Bale ha dado un paso hacía adelante , se ha puesto los galones y ha sido fundamental en los seis últimos puntos conseguidos en los desplazamientos a Vallecas y Anoeta.

  El gol de Bale largamente perseguido es el numero 19 que hace en liga, nueve de ellos de cabeza, suerte que el galés domina perfectamente. Su gol frente a la Real Sociedad hizo justicia a su  juego y al del equipo, porque estuvo en todas. Remató de todos los colores, tanto en el primer periodo como en el segundo tiempo. Por eso no extrañó que fuese el autor del tanto del triunfo del Real Madrid .
  El partido estuvo condicionado por las bajas en uno y otro bando. La Real estaba sin su arsenal ofensivo: Jonathas,Aguiretxe y Vela más el defensa Iñigo Martínez ; y el Real Madrid  más de lo mismo, sin Cristiano, Benzema , lesionados y Kroos,Marcelo y Carvajal descansando para la batalla del martes.
  Eran muchas las ausencias en ambos equipos, pero el objetivo era el mismo. Desde el inicio los dos pusieron las cartas boca arriba. El Madrid era el que dominaba y atacaba- era el más necesitado-, pero lo hacía con  ansiedad y poca precisión. La Real Sociedad, se defendía  cómo podía con cierto orden pero con poca vocación ofensiva. No hubo amenazas para Keylor Navas, en cambio Rulli, el buen guardameta realista, tuvo que emplearse a fondo en más de una ocasión, sobre todo en un disparo a bocajarro de Bale, en el segundo periodo, que se cantaba ya como gol,  y que nadie sabe cómo pudo detener con el pié derecho.
   El Real Madrid, jugándose lo  que se estaba jugando, no especuló y fue desde el inicio, con algunas lagunas, a por el partido. Un triunfo que llegó demasiado tarde pero que llegó a falta de diez minutos para el final, cuando la angustia se estaba apoderando de las huestes madridistas.

  No fue un gran partido, pero sí muy practico. En Anoeta aún perduraba el recuerdo de la derrota  del Barcelona de hace unas semanas, suficiente para poner las barbas a remojar. Además de que la temporada pasada, la Real ganó  Madrid después de hacer una gran remontada. Había argumentos para tomar precauciones, y los de Zidane las tomaron llevando en todo momento la iniciativa.

  James, volvió a ser titular, y no estuvo mal pero dada su situación, se esperaba más protagonismo del colombiano que apenas suma. Se le van acabando las oportunidades. Lucas Vázquez e Isco, que salió en el segundo periodo sustituyendo al propio James, van un puesto por delante. Modric fue el jefe, Lucas Vázquez, el estilete;  y Bale, la definición y el jugador más clarividente. Una vez más fue el hombre clave del partido para este Real Madrid, que sigue soñando con una liga casi imposible.
  Una liga que pasa primero por el Atlético de Madrid y Barcelona. Está a  la expectativa de que uno de los dos falle. De momento cumplió con su obligación y sumó tres puntos que sirven para inyectarles moral y confianza para la batalla del martes frente al Manchester City. Pero,esa es otra historia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement