Bale se ofrece para Turín

Con poco que decir en la liga, cuyo único objetivo es quedar como máximo segundo, Zidane optó por reservar a gran parte de titulares para la gran cita de Champions del próximo martes frente a la Juventus.  En Las Palmas no estuvieron Carvajal, Ramos,Marcelo, Kroos, Isco y Cristiano Ronaldo.

A falta de estos titulares, Gareth Bale lideró el triunfo del Real Madrid sobre Las Palmas por 0-3. El galés brilló con luz propia y marcó dos de los tres goles de los blancos, uno de ellos de penalti. El otro lo hizo Benzema, también de panalti que hicieron a Lucas Vázquez.

Bale, no goza de buena prensa pero dudar de él como gran jugador es negar la evidencia. En plenitud física y sin  el lastre de las lesiones es todo un jugadorazo que no tiene nada que envidiar a las grandes estrellas del fútbol. 

 En las Las Palmas cuajó un gran partido. Fue el amo y señor de las operaciones de ataque de un  Madrid  muy asentado  y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer. Se le ve muy suelto y ahora que llega la hora de la verdad en la Champions, Bale es un gran refuerzo.

Las Palmas que está luchando por salir de los puestos de descenso trato con orgullo de no naufragar. No lo hizo, porque con Paco Jémez al frente murió de pié. Probablemente el equipo insular descienda,aunque no por el mal trabajo de su técnico, sino por el trabajo mal ejecutado de la cúpula directiva.

El Real Madrid, hizo una faena de aliño, jugó lo justo para ganar sin apenas despeinarse. Tuvo la suerte de que le señalaran dos penaltis, el de Bale, muy riguroso pero tuvo varias  ocasiones para que el resultado fuese más amplio. Benzema, falló dos goles cantados y varias jugadas se fueron al limbo por pases mal dados y por precipitación.

El partido fue de Bale, quien en pleno debate por Isco se reivindicó con juego y goles. El galés ha regresado acelerando en la carrera por la titularidad y se ofrece para estar en Turín entre los once titulares.

No estaban Ramos ni Cristiano, la columna vertebral del Madrid, pero si estaba Modric, el ingeniero de operaciones, al que acompañó Casemiro y, adelante Asensio y Lucas Vázquez que volvieron a demostrar que están en un buen estado de forma.

Después de la exhibición  de Isco con la selección española, habrá que esperar a la Champions para saber si su  situación con  Zidane ha cambiado. Hay que aguardar a Turín para comprobarlo. De lo sucedido en Las Palmas  apenas se puede extraer conclusiones, pero todo indica que contra la Juventus saldrán los intocables y que Isco,Lucas Vázquez, Asensio y Bale lucharán por un puesto. Yo que  Zidane, en Turín, apostarían por Bale en lugar de Benzema.

En las Palmas el galés se situó en la izquierda, como cuarto centrocampista, mientras que Asensio lo hizo casi como media punta. A Gareth Bale, esta posición, arrancando siempre por la izquierda le sentó fenomenal y fue el mejor del partido con bastante diferencia, llevando casi siempre el peligro al área de los canarios. Su comodidad en esa posición queda  resumida en su primer tanto: cabalgada poderosa por la banda izquierda y definición perfecta. No solo anotó dos goles, sino que estuvo muy participativo y se asoció perfectamente con todos sus compañeros. Faltó Cristiano, pero apareció Bale.

El Real Madrid selló un partido cómodo ante una Unión Deportiva Las Palmas que intenta agarrarse a la salvación desde el buen gusto. No sé,si  le será suficiente.

Ahora llega el auténtico test para el Real Madrid, su primer partido de cuartos de final de la Champions ante la siempre difícil  Juventus de Turín. Ahí estarán los imprescindibles, pero probablemente sin Nacho que por primera vez en su carrera, se retiró lesionado.