Opinión

El Barcelona goza de bula arbitral

Después de ver el arbitraje que ha sufrido el Sporting de Gijón  en el Camp Nou, lo tengo claro, el Barça ganara esta liga. A falta de fútbol, a pesar de la goleada (6-0), tuvo el amparo del nefasto colegiado llamado Clos Gómez. Con esto no quiero decir que el equipo de Luis Enrique no mereciese el triunfo  ante un asustado Sporting que  salió derrotado de antemano con la decisión de Abelardo de prescindir de sus mejores jugadores. Se está jugando la permanencia en primera y deja en el banquillo a sus jugadores más cualificados. No lo puedo entender.

 El caso es que este Sporting minusvalorarlo por su propio  entrenador tuteó en los primeros 45 minutos a un Barcelona sin chispa y muy paralizado. Solo Messi, ofrecía dosis de buen fútbol ante  la parsimonia  de sus compañeros. Los asturianos jugaban mejor y hasta tuvieron una ocasión clarísima de adelantarse en el marcador, y después otra de poder empatar tras el 1-0 de los azulgranas, que de carambola marcó Messi.

   En esas estaba el Sporting, intentando la igualada cuando llegó el despropósito del arbitro Clos Goméz que barrio para casa de forma descarada: Primero no señalando un penalti y expulsión de Piqué quien se ayudó del brazo para impedir que el balón sobrepasase la línea de gol en la mejor oportunidad del Sporting de empatar. Claro, que escuchas a los comentaristas de Movistar +, Carlos Martínez y Robinson, a quien cada día entiendo menos,  y dicen sin dudar, que el balón le dio en el cuerpo y no en el brazo, cuando un servidor vio lo contrario. Lo he visto después varias veces y sin duda alguna se ayuda del brazo para despejar el balón. Penalti y expulsión.¡¡ Manda huevos!! Lo que hay que escuchar. Hasta ahora creía en la independencia de los comentaristas, pero poco a poco estoy viendo que en el periodismo de hoy en día existe ese periodismo de bufanda que tanto daño está haciendo a la hermosa profesión de periodista.

   Pero peor fue la actuación del colegiado en el segundo periodo. El 2-0 de Suárez fue en claro fuera de juego. Después señaló tres penaltis  en contra del Sporting en apenas 12 minutos. Uno de ellos no ofrece dudas por mano de Canella, pero los otros dos son muy dudosos, son esas penas máximas que no se suelen señalar por cargas, excepto cuando favorecen al Barcelona que ha batido el récord de penaltis, con 19 a favor.

   Seguramente el Barça no hubiese necesitado esta ayuda arbitral para ganar, pero cuando menos y jugándose la vida como están los tres equipos de arriba, hay que ser muy escrupuloso a la hora de enjuiciar. Veo cosas muy extrañas últimamente que me indica que esta liga tiene un ganador seguro, el Barcelona, que parece que tiene el derecho de pernada.

   A falta de tres jornadas para finalizar esta apasionante liga, el Barcelona goleó al Sporting de Gijón por 6-0; el Atlético gracias a Correa salvó un difícil compromiso ganando por 1-0 al Málaga; y el Real Madrid tuvo en Bale a su salvador, rescatándole en Vallecas, donde ganó por 2-3.

        CORREA EVITÓ UN DISGUSTO
  En el Calderón, Correa encontró el resquicio para conseguir ese 1-0 que permite al Atlético  seguir en la pelea por el título liguero. Cuando ya en la ribera del Manzanares se empezaban a sentir los nervios por la incertidumbre del resultado, llegó el pequeño argentino todo corazón, y encontró el gol que le permite a los rojiblancos seguir soñando con la liga.
  Pero el Atlético, con su poco fútbol y su excesivo conservadurismo en fiar todo en su gran capacidad defensiva, está jugando con fuego.
   Simeone, un gran entrenador pero que juega con el freno de mano echado, ante lo que se está jugando no puede salir a especular y a ver qué pasa... Por cierto, que probablemente no podrá dirigir al equipo en los tres últimos partidos de liga, por haber sido expulsado al descanso. Eso le pasa por pasarse de listo. Alguien en el banquillo rojiblanco, cerca del descanso, lanzó un balón al terreno de juego con el propósito  de parar un ataque del Málaga. Como quiera que el infractor no fue identificado, según la reglamentación, dice  que se culpa al entrenador y es sancionado con tres partidos de suspensión.. Parece ser, según algunas imágenes, que fue el propio Simeone el que dio la orden para lanzar ese balón.  Le vieron, y ya sabe las consecuencias: Va a terminar la liga sin sentarse en el banquillo del Atlético de Madrid.

  BALE RESCATÓ AL REAL MADRID EN VALLECAS

  El primero que entró en juego en el sábado de pasión fue el Real Madrid que abrió el fuego en Vallecas a donde como diría un castizo, las pasó moradas  para imponerse al Rayo.
   A falta de sus jugadores más estratégicos como Cristiano, Sergio Ramos, Casemiro y Modric, el equipo de Zidane salió sin tensión, frío y muy desorganizado. Por no hablar  del gran despiste de la defensa blanca que era un coladero en toda la extensión de la palabra. Tan mal empezó el Madrid, que el Rayo se puso con un 2-0 en un abrir y cerrar los ojos.  Los de Zidane estaban dormidos y estaban siendo demasiado pusilánimes. La media hora de siesta a punto estuvo de costarles la liga, ahora que se han reenganchado.
  La situación se ponía tensa y a falta de un líder como Cristiano,este Real Madrid  necesitaba a alguien que se pusiese los galones. Necesitaba un líder.  Y ese fue, Gareth Bale que cuajó un señor partido, echándose al equipo a las espaldas. Si majestuoso estuvo en el 1-2, con su inmenso cabezazo que hizo que su equipo entrase en el partido;  en la carrera del 2-3, estuvo imperial y rapidísimo, dejando boquiabiertos a lo seguidores del Rayo.
 Bale, para aquellos que lo dudaban demostró que estamos ante un auténtico crack, a quien hay que darle más protagonismo. Bale debe ser el futuro del Real Madrid. Cuando se le necesitó, ahí estuvo. Dejemos ya de marear la perdiz y de envenenar el ambiente en contra del galés diciendo que si se va a jugar al golf, si no habla español, etc.... Estamos ante un portentoso jugador.
   El otro protagonista que acompañó a Bale en el a remontada, fue Lucas Vázquez que entró en la segunda parte en sustitución del lesionado Benzema. El canterano que se ha convertido en el jugador número doce por méritos propios, fue quien consiguió el empate  a dos de un enorme cabezazo. Luego llegaría el slalom de Bale, autor del rescate del Real Madrid.
  Me decepcionó y mucho, Jesé por su poca actitud y entrega en el tiempo que estuvo como titular. No puedo entender la desgana del canario  que lejos de comerse el mundo cuando le dan la titularidad, se muestra arrogante, juega sin intensidad y al trote. Lucas Vázquez le ha ganado el terreno a base de lucha y entrega. Cualidades de las que carece Jesé.
  Varane, Pepe y sobre todo, Danilo, quedaron en muy mal lugar por la pobre defensa que hicieron en la primera parte, donde el Rayo estuvo a sus anchas. Un Rayo Vallecano,  al que le faltó madurez y tranquilidad para aprovecharse  del 2-0 a favor.Con esta ventaja el equipo de Paco  Jémez  no puede jugar como si el resultado fuese de empate a cero. A veces este Rayo juega con demasiado alegría y eso ante un equipo como el Madrid, se termina pagando muy caro.

  Así pues, a falta de 12 puntos para finalizar la liga, la vida sigue igual. El Barcelona por el gol average sigue como líder igualado a puntos con el Atlético d Madrid con 82 ; y a uno del Real Madrid que es tercero. Pero visto lo visto, no duden, el Barcelona será el campeón de liga. Tiene bula arbitral.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement