Opinión

Bellingham dejó su sello de calidad en San Mamés

El Real Madrid comenzó con buen pie su andadura por la liga,venciendo por (0-2) al Athletic Club de Bilbao, en el mítico San Mamés en un partido muy físico e intenso, a la vez que muy serio,sobre todo por parte del equipo de Ancelotti, que supo responder  a la presión asfixiante del Athletic. Y es que hay lugares donde si no igualas la intensidad de tu rival,de nada sirve tener mejores cartas.

El Real, se llevó los tres puntos en uno de los campos más complejos de puntuar y lo hizo, con un fútbol lleno de poderío físico, no exento de calidad. En este sentido. El gran fichaje de esta liga, Jude Bellingham, demostró su enorme categoría y que es toda una estrella con mayúsculas. Marcó el 0-2 aprovechándose de su buena colocación en un saque de esquina, y fue una continua referencia para todo su equipo.

El Athletic no pudo con el inglés en ningún momento. Ni con él ni con todo el Madrid que fue superior en casi todo el partido. Los leones tuvieron muchas carencias. Su primer tiempo fue para olvidar. En el segundo tiempo, y ya con dos goles en contra, tuvieron más dominio pero apenas inquietaron a Lunin, muy poco exigido. Solo Sancet, en un  disparo que desvió Alaba, produjo cierta zozobra.

Ancelotti, sin Courtois (lesionado para toda la temporada) y sin Beznema, perdido por Arabia,  entendió que necesitaba músculo en el centro del campo y para ello echó mano del rombo mágico  con Tchouaméni como pivote defensivo, con Camavinga y Valvede como escuderos en la izquierda y derecha, respectivamente; y con Bellingham como media punta junto a Vinicius y Rodrygo.

Ancelotti, parece que se ha dado cuenta que con la gran fuerza física que tiene con Camavinga, Tchouaméni,Valverde y la guinda de Bellingham, el equipo puede volar. La primera parte fue muy buena en cuanto a la presión, la intensidad, en la recuperación del balón, en la ayuda a la defensa… Eso con Kroos y Modric es imposible. Con esto no quiero decir que no tendrán sus partido esos dos fenómenos, pero el equipo titular debe ser el de San Mamés

El encuentro frente al Athletic  ha servido para encumbrar a un jugador que va a marcar toda una época en el Real Madrid, Jude Bellingham, quien desde el minuto uno ya dio señales de su calidad técnica y de su gran despliegue físico.

El inglés con esa larga zancada controlaba la situación y el balón con elegancia. A pesar de sus 20 años se comporta como un veterano. El “5” de Zidane, no le viene grande ni mucho menos. Abarca todas las zonas del campo. ES un centrocampista todo terreno. La Catedral quedó asombrada de Bellingham.

Por lo demás vimos un buen partido de mucho desgaste físico que era lo que pretendía el Athletic. A esa exigencia  le respondió el Madrid con más superioridad física y táctica. Valverde y Camavinga se hartaron a correr junto a Tchouamani, que parece otro jugador a la temporada pasada. Los laterales, Fran García, de menos a más, y Carvajal, el capitán, no le fueron a la zaga. Fue el propio Carvajal el que propició el primer gol de Rodrygo en el minuto 28, al rebañar un balón en el área rival que aprovechó el brasileño tras fallo de Lecue, para hacer el 0-1.

Dos minutos después, el 30 llegó el gol de Bellingham al resolver un saque de esquina al segundo palo con una volea repleta de intención pero también de fortuna. Era el 0-2 con el que finalizó el primer periodo.

En el segundo tiempo, Ernesto Valverde introdujo hasta tres cambios de una tacada. Sancet,Berenguer y Guruzeta que le dieron al Athleric un plus de energía que se transformó en más dominio pero con poca trascendencia. El Madrid a la contra llevo mucho más peligro. Vinicius, un tanto desdibujado,  como en el primer tiempo,tuvo una gran oportunidad. En ambas, Unai Simón respondió con dos buenas intervenciones.

 En este segundo periodo, el Madrid durmió el partido, y más aún, con la entrada de Kroos y Modric que entraron por Camavinga y Vinicius.

 El único contratiempo para el Real fue la lesión de Militao,cuando acuduió a presionar a Sancet,resbaló y se torció la rodilla izquierda. Pinta mal.

  La buena noticia, fue corroborar que el Madrid ha realizado un gran fichaje en la figura de Bellingham. En el minuto 58 sirvió para ver todas las cualidades del inglés en una de esas jugadas que solo pueden hacer los grandes jugadores. Fue un compendio de potencia física, elegancia en la conducción para regatear a rivales y buena toma de decisiones. Además de eso, es un jugador que sabe defender y no duda en ir al suelo. Que es muy rápido y que no suele quedarse descolgado en los contras. San Mamés ha quedado prendado de Bellingham.

Debut de Jude, primer gol oficial.. Y los tres primeros puntos para un Madrid que ofreció la imagen de un equipo muy sólido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement