Opinión

Benzema ilumina al Real Madrid que crece

Benzema, en Cornellá estuvo sublime, sacó esa magia que lleva en sus botas y como bailarín de ballet dio toda una exhibición en todos las facetas: en el toque, en el pase, en acompañamiento a sus compañeros, en solidaridad, y hasta en el gol. Hizo un doblete, con dos buenos goles, pero tal vez lo mejor del francés fue el pase. Se cansó  de darlos a sus compañeros. Lo hizo de todos los colores, fueron pases de fantasía, y con un acierto del 93%. Casi nada.

Karin, siempre muy criticado por sus largas ausencias, esta temporada, para suerte del Real Madrid, se ha transformado en un jugador más metido que nunca en el equipo. Con la ausencia de Cristiano, se ha cargado de  esa responsabilidad que antes no tenía o no quería tener. En esta ocasión, se ha echado al equipo a las espaldas y es junto a Sergio Ramos, el guía conductor de este nuevo Real Madrid, que claramente ha regresado.

El francés, que parecía  que rehuía ser un líder, ahora se lo ha tomado muy en serio y sobre el terreno de juego cobra fuerza su protagonismo, al amparo del capitán Sergio Ramos, dando un paso hacia adelante.

La actuación de Benzema  en Cornellá ante el Espanyol, que cayó derrotado por  2-4, fue todo un recital, lo que se tradujo en una gran puesta de escena por parte del Real Madrid, que volvió a realizar un partido muy convincente. Más que convincente habría que decir que fue muy bueno, con un dominio del juego, del tempo y de la situación frente a un Espanyol que solo apareció tras la expulsión de Varane en la recta final del encuentro.

Benzema, que como él dice es un 9 con alma de diez, iluminó a este Real Madrid que sigue creciendo y que vuelve a jugar como mandan los cánones y además lo hace divirtiéndose y gustándose. La mejoría física en todos sus jugadores se nota en el bien de todo el conjunto. Sergio Ramos, quien por cierto no salió en la segunda parte por una lesión muscular, se muestra imperial, y demás está en plan goleador. Fue al autor del 0-2, un tanto de cabeza por lo que suma ya una decena de goles en esta temporada. Baptistao, acortó distancias en mitad del primer periodo, pero Benzema al borde del descanso puso el 1-3 en el marcador. Un resultado que se ajustaba más a la realidad  de lo que había sucedido.

En el segundo periodo, el Madrid siguió con la alta tensión con la que está resolviendo los últimos partidos. Continuó con un juego de alto nivel, a base de fuerza y presión, con el mago francés a los mandos muy bien acompañado por el otro prestidigitador  del balón, llamado Modric . Bale, que reaparecía,  sustituyó a Vinicius, que no tuvo su día, y se sumó a la fiesta con un gol de gran factura:pisada con regate y el 1-4 que caía en el marcador. Partido resuelto.

Solo la expulsión de Varane por roja directa por hacer falta a Piatti cuando este se iba solo, inyectó algo de emoción al encuentro. Ahí, el Espanyol apretó a la reconstruida defensa madridista que entonces formaba con:Carvajal,Nacho, Reguilón y Marcelo. Lo único que ocurrió fue el segundo gol de los de Rubí, que ya no llegaron a tiempo de hacer más daño a este Real Madrid, que ha regresado y que pinta muy bien. Tiene ese aire que nos recuerda al Madrid de la Champions y que es capaz, como lo fue la temporada anterior, de traer flores por primavera.

En Cornellá, compareció el trío del  centro del campo que levantó las últimas tres Champions: Kroos, Modric y Casemiro. Los tres vuelven a tener gran nivel físico, y se nota por lo bien que circuló el balón con el alemán y el croata, en plan mandón. Se nota más fluidez.

Casemiro,ha vuelto a su misión que no es otra que el robo del balón y a ser ese tapón tan necesario. En esa tarea también están implicados: Carvajal, Sergio Ramos y un Reguilón, cada vez más serio. Así, fue como empezó todo el equipo, muy serio e intenso y cargado de energía, lo que desarboló a la primeras de cambio a un Espanyol que sigue deprimido.

No hay duda, el Real Madrid de Solari está creciendo, ha salido del túnel en el que se metió en el inicio de temporada. Se acerca la Champions, y aparecen los brotes verdes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement