Opinión

Benzemá, el mejor en este Madrid en demolición

¿Quién iba a decir, hace pocas fechas que en este moribundo Real Madrid, Karim Benzema sería el  ejemplo   a seguir en los últimos partidos y en la peor temporada que se recuerda del equipo blanco? Seguramente que casi nadie.

El delantero francés es el único que ha tirado del carro en este nefasto curso del Madrid. Contra el Athletic, que venía dispuesto,  a  a asaltar el Bernabéu, volvió a dar otro ejercicio de profesionalidad y buen hacer, marcando los tres tantos con los que el Real Madrid venció al equipo vasco.

Con los tres goles al Athletic, son ya ocho partidos consecutivos los que Benzema lleva marcando para su equipo. El único que ha visto puerta de este seco Madrid  que ha alzado hasta los altares al delantero francés, que lleva 21 tantos en la liga y 30 en su totalidad, durante toda la temporada. Cifra nada despreciable para un delantero al que se le acusa de no tener gol.

Los que le acusan de no ser un delantero con gol, se agarran a que la buena racha le ha venido cuando el equipo ya no se juega nada más que pelear por la segunda plaza. Sea como fuere, lo que no se puede negar es Karim Benzema es el mejor en este tramo fantasma de un Madrid en demolición. Los tres goles  ante el Athletic, unido a sus goles anteriores, es la forma de pedir su reválida como “nueve”.

En cuanto al partido en sí, contrariamente a lo sucedido en los últimos partidos, los blancos tuvieron más raza que fútbol. Durante el primer periodo igualó en intensidad a un Athletic que llegó dispuesto a todo al feudo madridista. Salió  a por todas con fuerza y mucha actitud. El Madrid no se echó atrás aunque el juego fue poco vistoso y carente de profundidad.

Los problemas de juego siguen existiendo, aunque en el segundo periodo el Madrid de Zidane mejoró en todos los aspectos. Se echó hacia adelante con mejor aportación de todo el equipo. Kroos y Modric tuvieron más clarividencia; en defensa Varane y Vallejo, que fue titular y estuvo a un buen nivel, le cerraron la puesta a Williams y Muniaín; Asensio se adueño de la banda izquierda y Benzema fue el que abrió  la lata con un buen cabezazo  a pase del propio Asensio, para marcar  el 1-0. Algo que repetiría en el segundo y tercero. El 2-0 fue tro tanto de cabeza al aprovechar una salida en falso de Herrerin en un saque de esquina; y el tercero en una jugada confusa, que de nuevo tuvo como fatal protagonista al guardameta del Athletic,  se aprovechó para hacer el 3-o definitivo, en otra tarde redonda del delantero francés.

Como decíamos, Benzema ha marcado los últimos ocho goles del equipo. Un dato que habla muy a las claras del buen hacer y del amor propio que pone el galo en un final de temporada donde el club demanda terminar con la la mayor dignidad posible.

Benzema, es uno de los fijos en la lista de altas de Zidane para la próxima temporada. Algo de lo que no puede hablar Gareth Bale que de nuevo comenzó en el banquillo y cuando salió en el último tramo del partido, fue silbado por el respetable a lo que el respondió alzando las manos. Está sentenciado, y él lo sabe. El Bernabéu lo señala como uno de los responsables  de la pésima temporada del equipo blanco, fuera de la lucha por los títulos.

La reconstrucción va a comenzar prescindiendo de  Bale y muy posiblemente de Isco, también suplente contra el Athletic.  Ambos jugadores,llevan dos  partidos seguidos sin entrar en el once inicial. Señal de que Zidane les está diciendo con hechos que son jugadores prescindibles, sobre todo el galés

Zidane prefirió jugar con Lucas Vázquez y Marco Asensio  en las bandas contra el Athletic.  Entendió que era un partido para jugadores de más colmillo y coraje. Era una tarde para correr de principio a fin, de bregar y de hacerlo con mucha intensidad. Eso fue lo que exigió el Athletic que desde el inicio fue al cuerpo a cuerpo contra el Madrid, que no se arrugó en esa pelea sin cuartel que le propuso el equipo vasco que lucha por entrar en Europa. Aunque a decir verdad, este Athletic que llegaba lanzado en su búsqueda por entrar en las competiciones europeas, descarriló en el Bernabéu con un juego muy plano.

Los madridistas, en el segundo periodo, respondieron al tirón de orejas que le dio Zidane en el vestuario y le echaron más coraje que en el primer periodo, que no fue poco.

A ese planteamiento lleno de actitud de todo el Madrid, fue una vez más Benzema quien sacó las castañas del fuego a Zidane con  sus tres goles. Esos goles llegaron todos en la segunda parte donde el francés dio todo un recital, culminando el buen juego del Madrid, que si en la primera parte no tiró ni una sola vez a puerta, en la reanudación ya fue otro cantar, con un equipo más competitivo  y más rabioso, y donde se vio una bronca entre Lucas Vázquez y Casemiro por no ir a un balón. Un claro ejemplo de la etapa de incertidumbre que vive el Real Madrid en esta fase final de su funesta temporada.

Ya queda menos para que acabe una temporada que al Madrid se le está haciendo eterna y lo hacen,caminando hacia ese futuro enganchados a Benzema ¿Quién lo iba a decir?

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement