Opinión

Benzema rescata a un R.Madrid mediocre

Zidane, no escarmienta. De nuevo tuvo que rectificar en su mala alineación inicial para rescatar a su equipo en el último tramo del encuentro, frente a un Elche peleón  al que terminó ganando por 2-1 de forma agónica.

La entrada de Kroos y Modric evitó un gran disgusto al Real Madrid  frente al equipo ilícitano que a punto estuvo de mandar a los blancos al limbo de la liga. Fue Benzema,  como ave fénix, quien con dos goles,  rescató a los suyos en el último tramo de partido, minuto 91, cuando consiguió el tanto de la victoria con un zurdazo impresionante.

Ya llueve sobre mojado,  Zidane  erre que erre, sigue haciendo pruebas y más pruebas en el once inicial. El técnico francés con 0-1 en el marcador tuvo que rectificar su frívola alineación de inicio para intentar dar  la vuelta a un partido que pintaba muy mal para la suerte madridista, que se despedía definitivamente de la liga.

En el último tramo Kroos, Modric y Rodrygo auparon a un Benzema hacia una   victoria que necesitaba  de forma dramática para no despedirse de la liga, frente a un Elche que con el mínimo esfuerzo y juego se puso por delante en el marcador tras un saque de esquina muy mal defendido por la defensa blanca, que tuvo en el reaparecido Serio Ramos, su principal novedad. Zidane, de nuevo apostó por jugar con tres centrales : Varane, Sergio Ramos y Nacho, sistema inadecuado para jugar en casa con un equipo como el Elche.

La liga se le escapaba al Madrid a borbotones, producto de su mal juego y peor puesta en escena. Zidane, para este encuentro pensó más en el Atalanta que en el Elche. Por eso dejó en el banquillo a Kroos y Modric. Pero la cosa no funcionó y la verdad que no lo entendemos  porque la Champions, con ese 1-0 de ventaja, está a tiro a la espera del partido de vuelta del próximo martes, en Valdebebeas. La liga, en cambio está difícil y complicada pero no imposible. No se entiende que Zidane quien siempre ha apostado por la competición doméstica, de buenas a primeras casi tira la liga. No lo entiendo.

Zizou, no sólo dejó a titulares fuera del once inicial, también volvió al sistema de tres centrales, para dar cabida a Sergio Ramos, a quien se le notó la inactividad y que fue objeto de un claro penalti que todo el mundo vio menos el colegiado. Aunque en el área contraria, fue Carrillo quien pidió la máxima pena del capitán  blanco. El caso es que entre reclamación y reclamación, llegó un saque de esquina y Dani Calvo sorprendió con un tremendo cabezazo que dejó helado a todo Valdebebas con el 0-1 a favor de los ilícitanos.

La ventaja del Elche no hacía más que ratificar el pobre juego de los madridistas que durante todo el primer tiempo,  solo tiraron una sola vez a puerta, a cargo del denostado Isco, que cada día parece más un ex futbolista. Ese, fue todo el bagajes ante uno  de los equipos más débiles de primera división. Es para preocuparse.

 Con el 0-1,  a Zidane le dio un golpe de lucidez y deshizo todo lo que malamente había preparado, viendo como Isco y Valverde  no ofrecían ninguna claridad y jerarquía en el juego de creación, donde Casemiro era el único superviviente de la línea más sólida del Madrid.

Los cambios, entonces, llegaron en su recta final para devolver al Real Madrid a su verdadera fisonomía, con la entrada de Kroos y Modric, más Rodrygo. Los tres  le dieron un impulso a la vanguardia blanca. Más tarde lo haría Hazard, en su enésimo regreso que todos esperan sea el definitivo. Isco y Valverde dejaron el campo  con más pena que gloria. Fueron intrascendentes.

El tercero en irse fue Sergio Ramos, al estar establecido, tras pasar por quirófano,  que solo jugases una hora. Con Modric y Kroos, no hacía más falta el capitán, porque el   croata  y el alemán en sí mismos  son un equipo. Con ellos el Madrid tiene sentido. Kroos, es el compás y Modric, la imaginación y algo más. Su precisión permitió a Benzema rematar como un auténtico delantero, de cabeza, el empate  (1-1).

Luego en el minuto 91, de nuevo el francés, puso la rúbrica con todo un golazo de un zurdazo que sorprendió al guardameta Badia, evitando una despedida anticipada de la liga.

Fue el epígrafe a un mal partido del Real Madrid que sigue siendo un equipo poco fiable pero que le deja con vida en esta liga. No sabemos hasta cuando, pero ahí sigue.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement