Opinión

Campeón al estilo del Atlético, sufriendo

Vaya por delante mi más sincera felicitación al Atlético de Madrid y a sus seguidores que de nuevo, al igual que su equipo, han sabido sufrir como nadie. ¡Enhorabuena atléticos!

El fútbol, casi siempre es muy justo y lo ha sido con  el Atlético de Madrid que venció (1-2) al Valladolid, proclamándose campeón de  una liga que dominó casi siempre, a pesar del bache que sufrió en su último tercio.

El Atlético ha sido campeón a lo atlético, es decir sufriendo hasta el último instante, su sello de identidad. Ha sufrido, pero ha valido la pena porque las ligas a parte de merecerlas o no, se ganan. Los rojiblancos no sólo  la han ganado, sino que la han merecido tras una temporada larga y eterna donde reinaron buena parte de ella, en la primera posición.

Correa, de un más que certero punterazo  y Luis Suárez remontaron en la segunda parte el gol inicial  de Óscar Plano. No obstante, los rojiblancos a pesar de ese gol en contra al cuarto de hora, nunca se bajaron del pedestal ya que el Real Madrid solo fue capaz de ganar a última hora.

Fiel a su historia, el Atlético vivió un encuentro cargado de suspense y hasta de intriga. Por dos veces estuvo a punto de caer en el abismo; y por dos veces en menos de una semana Luis Suárez se vistió de héroe  para abrazar esta liga de un valor incalculable para el Atlético,  undécimo  título de su historia, y para el uruguayo que al finalizar el partido, entre lágrimas, manifestó, acordándose como Salió del Barcelona: “ me menospreciaron, por eso está liga es muy especial”.

Ha sido la venganza perfecta del charrúa, que con sus dos goles salvadores en los dos últimos partidos, entra en la historia del Atlético de Madrid. Un regalo del Barcelona que le ha servido al uruguayo para reivindicarse como el gran goleador y jugador que es. De alguna forma, al margen del Atlético, Luis Suárez es también el campeón.

Los nervios eran un suplicio para los rojiblancos a pesar de las noticias que llegaban de Valdebebas donde el Madrid perdía con el Villarreal. El título parecía a salvo, pero remontaron los blancos y asomó la preocupación que tan solo duró un par de minutos. El Real Madrid, ganó, pero el Atlético que dependía de sí mismo hizo lo propio y se proclamaba campeón de Liga.

La segunda liga de Simeone, que ya es el técnico con más títulos (8) en la historia del club. El argentino, tal vez ha sido el que más ha sufrido en estos últimos  partidos porque costó lo suyo. El club rojiblancos empezó acelerado y jugando con mucha ansiedad. Durante la primera parte, el Valladolid parecía que era el equipo que se jugaba la liga, mientras que los de Simeone  temblaban a como flanes. Nada les salía bien y es que los nervios son muy malos consejeros. El vértigo de estar a un paso de conseguir el éxito o el triunfo deseado, te nubla la vista. Y eso fue lo que le sucedió al Atlético que no dio una a derechas durante los primeros 45 minutos.

 Luego, en la segunda parte, y con las noticias que le llegaban desde Madrid ya fue otra historia. Se serenaron un poco y llegaron los goles de Correa, un punterazo que vale un imperio; y el tanto del triunfo y de la gloria de Luís Suárez.

Tras la agonía y el sufrimiento, llegó  el extasías  de un Atlético de Madrid que mirando al cielo dijo aquello de: ¡¡Dios lo conseguimos!! Después llegó la celebración, el champán y la enorme alegría de sus seguidores que nunca abandonaron a su equipo.  Es más,  han estado más cerca como nunca. No pudieron estar en la grada  pero sí estuvieron en el parking del Nuevo Zorrilla  cantando en voz en grito eso de :  “¡Campeones, Campeones!” El Atlético es campeón.

 Por su parte, el Real Madrid murió matando, pero de nada le sirvió ya que no dependía de sí mismo. Ganó, como era su obligación salvando el honor, 2-1 al Villarreal, pero de nada le sirvió.

El triunfo le llegó en el instante final en un partido más  que discreto de los blancos que jugaron atenazados por la necesidad que tenían de conseguir la victoria  cuanto antes,  lo que les hizo desenvolverse   con mucha precipitación y ansiedad. El Villarreal fue el dominante en el primer periodo y de ahí su gol de Pino tras pase de ese estupendo jugador llamado Gerard Moreno, que tiene un toque exquisito.

En el segundo periodo, el Madrid sabiendo que el Atlético perdía en Valladolid, sacó todo su arsenal con cambios ofensivos para intentar voltear la triste situación.  A falta de juego, el Madrid tiro de coraje y jamás se rindió. Y en cinco minutos se produjo la remontada con dos goles.  Benzema logró el empate a uno con un golpeo que fue a la escuadra de Rulli. Fue un golpe preciso y de gran estética que habla bien a las claras de la clase del francés, que vuelve con su selección. No me extraña.

El tanto de la victoria, llevó la firma de ese enorme trabajador y poseedor de un gran amor propio llamado Modric. Un gol que le dio un poco picante a los últimos minutos, pero ya fue imposible. El Atlético hizo lo que tenía que hacer y se proclamaba campeón de liga por undécima vez.

En el Madrid ahora espera una revolución, empezando por Zidane que se marchará, y siguiendo con varios jugadores que dirán adiós como Isco, Marcelo, Mariano, tal vez Sergio Ramos, quizás Varane y algunos más de los que están cedidos como Bale, Ceballos, etc.  …  y llegarán otros como Alaba procedente del Bayern Múnich, el deseado  Mbappe y alguna que otra sorpresa. Así como el nuevo técnico que está entre el italiano Allegri y Raúl González. Florentino tendrá la palabra.

Se acabó, una liga que ha tenido de todo:  Mucha Polémica con el VAR , lucha, sacrificio y sobre todo mucha emoción. La ganó, el que más méritos hizo, el Atlético de Madrid.   ¡¡Felicidades!!         

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement