El Real Madrid no ha tenido que esperar demasiado. A las primeras de cambio con su triunfo por 3-0 sobre el Cádiz en el Bernabéu y la derrota del Barcelona (4-2) ante el Girona, en Montilivi, se ha proclamado brillante campeón de liga, consiguiendo su título número 36.
Celebraron la victoria contra el Cádiz, pero tuvieron que esperar hasta horas más tarde para cantar el alirón de campeones, cuando terminó el encuentro entre el Girona y el Barça, donde el equipo azulgrana volvió a ser humillado por el conjunto gerundense que de forma matemática, tiene asignada plaza para la Champions y le arrebata, de momento, la segunda plaza a los azulgranas.
En una temporada muy dura,cargada de lesiones, el Real Madrid se ha proclamado campeón de liga de forma brillante a falta de cuatro jornadas aún por jugar y sumando ya 87 puntos, que son muchos.
Brahim, con un golazo fuera de serie y una asistencia a Bellingham en el 2-0, fue la figura destacada del encuentro ante el pobre Cádiz que huele a segunda división. El Bernabéu disfrutó de la vuelta de Courtois que en el poco trabajo que tuvo, en una jugada frente a Chris Ramos, resultó clave en un mano mano con el jugador cadista, previa al primer gol del Madrid, obra de Brahim. Después llegaron los tantos de Bellingham y Joselu, que cerró la cuenta.
En la mente del propio Madrid y más concretamente de Ancelotti,estaba el partido del próximo miércoles ante el Bayern Munich. Así lo demostró, utilizando el plan B en su once inicial. Carvajal,Modric,Nacho y Camavinga fueron los únicos que pueden ser titulares frente a los alemanes. Courtois en liga,se ha recuperado más rápido de lo previsto, y Militao, Ceballos y Arda Güler jugaron por primera vez de inicio en el Santiago Bernabéu. Junto a ellos, los de la segunda unidad como Fran García, Brahim, el mejor del partido, y Joselu.
Carvajal, que se perdió el partido de Munich por tarjetas, apunta a ser el único titular de los que jugaron contra el Cádiz, para hacerlo ante el Bayern.
Courtois, después de tanto tiempo inactivo cumplió en la única jugada que le comprometió el Cádiz; en cambio a Militao todavía se le ve demasiado verde. Nacho debe ser el central titular junto a Rüdiger el próximo miércoles contra los alemanes . Modric, jugó durante los 90 minutos y demostró que está en un gran estado de forma, dispuesto a echar una mano cuando el equipo lo necesite. Es todo un ilustre veterano.
Arda Güler, volvió a ser titular y tuvo buenos detalles. Bellingham, su sustituto en la segunda parte, fue el autor del 2-0. Pero, el que manejó todo el cotarro fue Brahim quien en el minuto 52 marcó todo un golazo, hundiendo de forma definitiva al Cádiz. ¡Qué aprovechable es este malagueño!
Joselu, cerró la cuenta y redondeó el resultado de 3-0, a pase, aunque no se lo crean de Nacho, otro incombustible. Entonces, ya la afición comenzó a cantar el alirón que dos horas después llegaría a la distancia de 600 kilómetros, donde el Girona tumbó de forma categórica al Barcelona .
Este título de liga es el tercer campeonato de los blancos en los últimos cinco años y amplía su diferencia con el Barça, que es segundo en el ranking con 27. Lo ha hecho, de la mano de Ancelotti que desde la normalidad más absoluta, gana su segunda liga con el equipo madridista.
El Real Madrid, dominó el campeonato prácticamente desde el comienzo de la liga. Al término de la jornada número 34, solo ha perdido un encuentro que fue frente al Atlético de Madrid, en Metropolitano (3-1). Se proclama campeón con 26 triunfos y seis empates, con 74 goles, de momento, a favor y 22 en contra.
Sin la presencia de los jugadores, la afición en un buen número, celebró el justo título de liga en la Cibeles en medio de una gran alegría. La plantilla, en vigilia para recibir al Bayern, lo celebró a lo grande dentro del vestuario.
Empleando la misma ironía de la que hace gala Ancelotti, diré que el Real Madrid no jugará muy bien pero ha sido campeón de liga a falta de cuatro jornadas y con gran diferencia de puntos sobre el segundo clasificado. ¿Hay quien de más?
¿Empieza una nueva era?