Opinión

Las Champions quiere a Madrid

La Champions parece que definitivamente está enamorada de Madrid. Los dos equipos madrileños, Real Madrid y Atlético, hacen muy buenas migas con la máxima competición europea a la que la temporada pasada rindieron honores jugando la gran final. Y en esta, apunta que de nuevo pueden llegar muy lejos. No nos extrañaría, dada la fortaleza y ambición de la que están haciendo gala, que de nuevo llegasen a la  final.

   De momento, los dos equipos de la capital ya están por  derecho propio en los octavos de final.

   Lo han logrado, además siendo primeros de grupo. El Real Madrid ha hecho pleno, ganando los seis partidos. El Atlético de Madrid, perdió uno y empató el último, el que jugó la pasada noche en Turín contra la Juventus, donde los rojiblancos demostraron su solvencia europea.

    No fue un gran partido el que jugaron Atlético y Juve, pero si fue una buena demostración de juego táctico por parte de ambos equipos, sobre todo de los de Simeone que defendieron hasta morir con un inmenso Godin y el buen hacer de Jiménez.

  Pero  en el Atlético lo importante no son las individualidades sino el bloque, que es lo mejor que tiene y en lo que está basando sus triunfos. Hacerle un gol es casi misión imposible. La Juve, nunca pudo con el fornido y bien posicionado Atleti.  La Juventus  al final pudo dar gracias porque el empate a cero le sirvió para meterse en los octavos de final de esta Champions.  En Turín, todos salieron contentos.

    El Atlético de Madrid, de nuevo muestra esa solidez que tan lejos le llevó la temporada pasada. Sufren como nadie, pelean como posesos y son incómodos hasta decir basta. Cuenten con este Atlético para hacer grandes cosas.

    En el Bernabéu, pleno y récord del Real Madrid que se paseó ante el Ludogorets de Bulgaria al que venció por 4-0. Los blancos a medio gas ganaron y de paso logró el récord de 19 victorias consecutivas batiendo al Barcelona de Rijkaard que la tenía en 18.

    El Madrid hizo lo justo, no necesito más. Fue como coser y cantar. Y por si fuera poca la superioridad, al minuto 20 de partido, el equipo búlgaro sufrió la expulsión de su mejor jugador, Marcelinho, por evitar con la mano  el gol de Varane. Cristiano transformó la pena máxima y ya suma 72 en Europa. Está dos de Messi.

   El encuentro fue de poca exigencia para los blancos.

  Sirvió para ver la evolución de los menos habituales. Fue la gran noche para Illarramendi, el mejor del partido, quien estuvo muy activo y visionario junto a Kroos. Keylor Navas, tuvo poco trabajo pero realizó tres paradas de mérito.

 Nacho volvió a ser la eficacia personificada juegue donde juegue.. Arbeloa, gozó como un niño al marcar su tercer gol como madridista. El partido también sirvió para que Jesé vaya haciendo kilómetros y para que una de las promesas de la cantera, Medrán, marcara su primer gol con el Madrid.

    En cambio, Chucharito tuvo su noche más negra. Fue el peor de todos y demostró que no está para jugar en un equipo como el madridista.

   El caso es que el Real Madrid incluso cando juega al trote continúa en racha y ya puestos, le ilusiona alcanzar el récord absoluto de victorias consecutivas que ostenta el conjunto brasileño del Curitiba con 24 ocasiones consecutivas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement