Opinión

Con la Champions volvió El Real Madrid más fiable

Partido de los de verdad, de Champions, el que disputaron en un repleto Santiago Bernabéu el Real Madrid-Nápoles correspondiente a la ida  de  los octavos de final de la Champions Ligue, que  terminó con victoria madridista por 3-1, ganándose un respiro para la vuelta.

 El Madrid, tal vez jugó el partido más inteligente de la actual temporada. Manejó los tiempos a su antojo y supo reaccionar ante un buen Nápoles que empezó marcando territorio prácticamente en la primera jugada de ataque en la que quedó retratado un mal colocado Keylor Navas. Insigne, muy pillo y listo,vio muy adelantado al guardameta madridista disparó de cine y marcó el 0-1. El gol fue como una jarra de agua fría  para el  caliente Real Madrid que había comenzado el partido como un tiro. Benzema,  en esta ocasión dueño de una intensidad que no conocíamos desde hace tiempo  ¡si oyen bien! a los pocos segundos gozó de una ocasión  inmejorable para inaugurar el marcador, pero Reina respondió a la antigua usanza,salvando  lo que parecía un  gol cantado con el puño.  

Benzema que estaba señalado por el Bernabéu que no aguanta a los jugadores indolentes, se ha redimido en  el gran espejo que  siempre es  la copa de Europa para el Real Madrid. El delantero francés  dejó de ser gato para convertirse en todo un tigre de Bengala. Jugó un buen partido cargado de intensidad y de electricidad.

Este es el Benzema que se supone debe ser el delantero centro titular del Madrid. Del pasotismo del Benzema en liga, pasamos a la plenitud de ganas y energía del nueve madridista, en la Champions. Fue el   autor del gol  que repuso al Madrid  del  primer golpe que le había propinado el Nápoles. El cambio en el talante y en su predisposición emocional fue el punto de partida para el buen funcionamiento del Real Madrid que  demostró que en su competición por excelencia, es un equipo muy fiable Zidane, que mima hasta la saciedad a Benzema, en el regreso a Europa, le dio más carrete que nunca y lo colocó como delantero centro puro, pasando Cristiano a la banda izquierda y el inesperado James, a la derecha aunque  se intercambiaron las posiciones en muchas ocasiones.

El caso es que Karin, ofreció su mejor versión.. Algo que debe prodigar siempre. No me vale que solo lo haga de uvas a peras. Con la clase que tiene  debería ser indiscutible , pero  muchas veces se pierde en devaneos absurdos que perjudican su trayectoria. La constancia no es su mejor virtud. El camino a seguir es el que se ha marcado contra el Nápoles.

Pero el señor del partido, no fue otro que Casemiro el jugador todo terreno y hoy en día imprescindible en el once titular. Es el eje y el epicentro del equipo blanco. De su espíritu de sacrificio emana el equilibrio  tan necesario en cualquiera conjunto que se precie. Es el  hombre orquesta   del Madrid, el jugador que ayuda a todos: a la defensa con sus anticipaciones, interceptando los pases del contrario y presionándoles;  al  centro del campo, donde se sacrifica para que luzcan Kroos y Modric ; y a  la delantera, porque  siempre está al acecho por si  le cae algún balón rechazado. Así llegó el tercer gol que significó el 3-1, salió un balón despejado del área napolitana  Casemiro cazó la pelota  y de un gran voleón, la empalmó marcando todo un golazo.

Antes había marcado Kroos el 2-1, tal vez en la mejor jugada del partido que habilitó Cristiano como extremo derecho teledirigiendo el balón hacia la posición del alemán, que primero calibró y después disparó. Fue un gol de autor: remate raso que golpea  con el interior del  pie desde el borde del área ajustado al palo derecho y a contrapié del portero. No es la primera vez que lo hace.

 El partido como decimos  resultó atractivo. El Nápoles  es un equipo de buen manejo del balón. Le discute la posesión al rival y apuesta más por el fútbol de ataque que por la defensa. No parece un equipo italiano. Tiene jugadores destacados como Mertens, un medía punta convertido en falso delantero centro que resulta  imprevisible por su gran movimiento; Hamsik, el que marca los tiempos de sus compañeros. Y luego tiene notables jugadores como Insigne, y un joven jugador que me ha impactado, Diawara  que con 19 años ha jugado con un descaro impropio de su edad en todo un Bernabéu. Un jugador a tener muy en cuenta que juega en el centro del campo. Albiol, Reina y Callejón, en búsqueda continua de las diagonales , completan a un buen equipo que tiene buen gusto.
 

El Real Madrid, estuvo muy serio con una actuación coral, bien aplicado en la presión y que en ningún momento se impacientó. Supo tener ese poso que todo equipo que se precie debe tener cuando le vienen mal dadas. Había marcado Insigne en el minuto 7, y lejos de amilanarse se armó de paciencia. Benzema en el 18 tras estupendo pase de Carvajal con el empeine ( a lo Modric), marcaba de certero cabezazo el empate (1-1), un gol de gran poder  psicológico que llenó de argumentos futbolísticos al Madrid que sin prisa pero sin pausa remontó la eliminatoria.

El partido de vuelta en el infierno de San Paolo para dentro de 15 días no será fácil, pero en principio la eliminatoria tiene el color blanco del Real Madrid. A Nápoles  llega con un buen resultado
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement