Opinión

El corazón del Real Madrid vuelve a latir

El Real Madrid se ha impuesto por 1-4 al Valencia en Mestalla, con dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti, otro de Marcelo y el último de Kroos. Por el conjunto local ha marcado Santi Mina. El Madrid vuelve así al camino del triunfo después de su eliminación en la Copa del Rey frente al Leganés, y en un momento de inestabilidad deportiva en el equipo de Zidane. El técnico francés ha alineado a Cristiano, Benzema y Bale de inicio por primera vez en 280 días. 

El técnico madridista se ha dejado de experimentos y el equipo A le ha respondido en el momento que más lo necesitaba el Real Madrid que sin hacer grandes alardes ha goleado al Valencia en un buen primer tiempo y tras sufrir en los primeros 20 minutos de la reanudación. Parecía que  volvían a las andadas de sus paupérrimos segundos tiempos,donde han perdido gran parte de los puntos que le hacen casi imposible esta liga. Pero tras el ahogo valencianista en los primeros minutos del segundo periodo, el Madrid muy bien dirigido por Kroos y Modric, volvió a coger el mando para ya no soltarlo  Tras el gol de Santi Mina que ponía el 1-2 en el marcador la oscuridad apareció en el horizonte del equipo celeste (así vistió el Madrid), pero entonces  apareció Keylor Navas para revitalizar a su equipo que contrariamente a otras ocasiones en los últimos 45 minutos, fue de menos a más hasta golear al Valencia con dos preciosos goles de Marcelo y Kroos donde Asensio(por fin), que había sustituido al inútil de Benzema, hizo acto de presencia y dejó notar su clase, participando en los dos tantos que hundieron al Valencia.

Una cosa ha quedado clara. Este Real Madrid con el once titular ha dejado en evidencia a Zinedine Zidane, quien claramente se equivocó contra el Leganés, alineando a la segunda unidad en vez del equipo titular, como ha hecho en Mestalla.

Tiró la copa del Rey, y tiene que reconocerlo. Zidane, es un cabezón de órdago a la grande. No diré que a propósito , pero se equivocó confiando en el equipo B, que esta temporada, sabe, que  no le está respondiendo.

Por cierto, que Isco, que se quedó en Madrid ¿lesionado?, ha quedado retratado. En Valencia, el Madrid fue más directo y más rápido que cuando juega el malagueño , que retiene el juego y que pasa  por  unos  momentos muy delicados.

El Real Madrid en Mestalla, jugó como se le presupone a un equipo grande. Al final ganó con autoridad aunque pasó unos minutos de angustia donde Navas demostró su valía.

Tal vez fue un resultado excesivo, pero, y sin que haya explicaciones, el Madrid parece que ha recuperado la pegada con 11 goles en las dos ultimas jornadas.

La defensa estuvo a un buen nivel, con un Nacho inconmensurable. Marcelo, vuelve a ser él, con esa alegría tan suya que tanto bien hace a sus compañeros. Kroos firmó un partido muy notable, al igual que Modric. Cristiano, estuvo muy presente en el primer periodo para  desaparecer en la segunda parte, donde pareció que tenía algunas molestias musculares. En cambio  a Bale, apenas se le vio;  y tras protagonizar la mejor jugada fue cambiado por Lucas Vázquez. En esta ocasión, Zidane acertó con los cambios, porque minutos después   apareció Asensio sustituyendo al ineficaz Benzema, y fue clave en los dos últimos tantos de Marcelo y Kroos, con  dos paredes magnificas. 

El triunfo ante el Valencia, por lo que significa el rival, es una victoria balsámica tras el descalabro copero. La  actuación de los madridistas frente al Leganés fue tan vergonzosa, que todavía la afición está de uñas con su equipo,  y con toda la razón.

Esta victoria, al menos alivia en algo el mal sabor de boca  y le asienta para el objetivo prioritario en que se ha convertido su paso por la liga: asegurarse una plaza para la Champions ligue. Ahora está a dos puntos del Valencia, y figura con un partido menos, el que tendrá que jugar  el próximo 21 de febrero contra su verdugo copero, el Leganés.

Por encima de esta liga que ya no es blanca, el Madrid necesitaba ganar un partido grande en un capo arisco como el de Valencia, para recuperar su autoestima que perdió a finales de agosto, cuando precisamente ante el cuadro Marcelino comenzaron sus males. Fue el primer tropiezo de una liga donde el equipo campeón de la última edición se ha comportado como un equipo mediocre que le tiene en posiciones impropias a su historia.

Fuese por el fuego cruzado de la debacle del pasado miércoles, o por un ataque, al fin, de responsabilidad, el caso es que los de Zidane se olvidaron d anteriores fracasos  y salió con ganas, siendo muy serio, jugando con mucha tensión y con esa pasión tan necesaria en todo lo que se hace. Algo que no han hecho en los últimos partidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement