Opinión

Courtois ya gana partidos

El Real Madrid ganó (0-3) al Getafe en un partido  más complicado de lo que dice el resultado. El equipo de Zidane se impuso en un encuentro que antes no hubiese ganado por las dificultades que le puso el rival, un Getafe que siempre juega al filo del reglamento, pero que son las armas que le identifican para subsistir en la primera división.

Uno diría, que el Getafe fue superior al Madrid  hasta el 0-2. Si  los de Zidane se mantuvieron vivos hasta entonces fue gracias a un enorme Courtois, quien por primera vez, se puede decir, que fue decisivo para salvar los tres puntos. Hasta ahora se dudaba de la eficacia  del guardameta belga del que se decía  que no era capaz de ganar partidos. Pues bien, ante el Getafe fue quien salvó los muebles del Real Madrid con tres intervenciones milagrosas que se contaban como goles. El belga con tres paradas monumentales salvó los tres puntos en una primera parte donde los del Sur de Madrid fueron superiores.

Si no se fueron por delante en el marcador fue gracias a las grandes intervenciones de Courtiois, que a partir  de ahora tiene y debe dejar de ser discutido por gran  parte de la prensa y aficionados  que le tenían puesta la cruz. Si el Madrid ganó en Getafe, fue gracias a Thibaut Courtois, no cabe duda: Arambarri lanzó un bombazo al que respondió con una intervención imposible; Fajkir le buscó a su lado izquierdo pero no consiguió engañar al belga; y cerró el primer tiempo rebotando un cabezazo a bocajarro de Cabrera. Fueron tres ocasiones clarísimas para que el Getafe se hubiese impuesto en la primera parte. Courtois fue quien sostuvo a su equipo.

Y lo que es el futbol, contrariamente a lo que le ha sucedido al Madrid en los últimos partidos donde dominó con claridad pero no pasó del empate, en esta ocasión, sin un buen juego, en la  la primera ocasión que tuvo marcó el 0-1.  Recogió Mandy un balón en la izquierda, dio un pase con la derecha y Varane aprovechó la salida en falso de Soria. Según la toma de TV pareció autogol del portero , pero tras la repetición se vio que el francés tocó con la frente. Después, el meta del Getafe se reivindicó para tapar una ocasión de Benzema, poco antes de llegar al descanso.

En este partido se habló francés, porque ya en el segundo periodo, Varane de certero cabezazo al saque de una falta que ejecutó Kroos, abrió brecha en el marcador al hacer el 0-2 que ya fue irrecuperable para el luchador y peléon Getafe, que no obstante  siguió a lo suyo: presionando hasta llegar a morder al adversario. Esa lucha sin cuartel está en su ADN.

 De los últimos partidos, donde el Madrid estaba muy clarividente, el que jugó en el Coliseum fue el más gris. Durante el primer tiempo no se enteró de lo que iba el asunto. El Getafe, picaba piedra y los madridistas les miraban. Pocos equipos plantean tantas dificultades tácticas cuando juegan en casa, con los de Bordalás  Te asfixian en la presión hasta comerte casi la moral. El Madrid tenía infinitas dificultades para salir con el balón de su guarida. En al primera parte se comieron a los blancos que si se fueron por delante en el marcador fue por la excepcional actuación de Courtois.

 Y es que al Madrid parece que le cuesta arrancar tras los parones. Su juego fue inferior al Getafe porque al centro del campo le faltó claridad de ideas. Sin Valverde, que saldría después a falta de 20 minutos, le faltaron piernas y hasta contundencia. Solo Casemiro ofrecía resistencia. El brasileño se multiplicó tanto en el centro del campo como en defensa donde brillaron, Militao y Mendy (muy bien ambos jugadores), por no citar a Varane autor de los dos primeros goles del Madrid, que hizo de Sergio Ramos.

 A partir del 0-2, todo se hizo más llevadero para los de Zidane. Entonces, por fin, el Madrid bajó de los cielos, se hizo más rudimentario,tanto como el Getafe, y dominó el partido. Con la entrada de Valverde, dio un pasó más hacia adelante y llegaron claras ocasiones de gol que malograron Bale, a quien Soria respondió con una buena intervención a una vaselina del galés; yVinicius que falló otra de  las tantas ocasiones que tiene.

 Fue el  piernas largas de Valverde quien en una de sus carreras propició el 0-3, un gol que le dio prácticamente hecho a Modric. Ahí se acabó lo que se daba.

Así, sufriendo, fue como ganó el Real Madrid  un partido de otro tiempo, con poco juego y mucho acierto donde Courtois salvó y Varane decidió.

  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement