Opinión

Cristiano Ronaldo, un gol para la posteridad

El Real Madrid al igual que hiciera en la final de Cardiff, volvió a pasar por encima de la Juventus pero esta vez en su propia casa, Turín, venciendo por 0-3 con dos tantos de Cristiano Ronaldo, uno de ellos, el 0-2 pasará a la historia por su hermosa y plástica Chilena. Sin duda alguna, el portugués marcó el gol d su vida.

La chilena que llevaba años buscando llegó en la noche lluviosa de Turín. Era la instantánea que le faltaba al mejor delantero del mundo que ve la portería como si fuese el arco iris. Además el monumental gol se lo marcó a toda una leyenda como Buffon, que nada pudo hacer más que aplaudir, como hizo la afición juventina que demostró su categoría aplaudiendo en pié la maravilla de gol que acababa de ver. Un gol que entrará en la posteridad, como ya lo hizo el taconazo de Di Stéfano;el gol de Maradona a Inglaterra superando a todos los que le salieron al paso;la volea de Zidane en la final de Glasgow; y ahora la Chilena sin parangón de Cristiano Ronaldo, que encontró  su Dorado particular.

Sin duda ha sido uno de los goles más bellos de la historia de la Champions. Era el 0-2 que hundía ya sin remedio a la Juve que estaba luchando a brazo partido para lograr la igualada y meterse en el partido. Pero el extraterrestre tanto del luso les dejó definitivamente en la lona. Y más aún cuando poco después su mejor jugador,Dybala fue expulsado por doble amonestación.

 Cristiano ya mucho antes, en el minuto 3 ya había hecho su carta de presentación marcando  el 0-1 que rompió los esquemas del equipo juventino. El campeón de Europa, no se dejó amilanar por los preliminares en forma de luces y de una afición enfervorizada con los suyos, saliendo muy valiente con Isco como apuesta de Zidane para ganar más presencia en el centro del campo. El malagueño junto a Marcelo, fueron los autores del primer gol de Ronaldo que se adelantó con su rapidez y maestría habitual al certero pase atrás de Isco. Era el tanto 23 en los últimos 14 partidos, el 13 en los nueve partidos de la Champions. Que luego terminaría redondeando marcando el golazo de su vida que hace el 14 en la Champions. Ya lleva 119 goles en la Champions Ligue  ¡Casi nada!

Si Cristiano Ronaldo, con razón, se lleva las portadas; Keylor Navas y la defensa madridista no le van a la zaga. El costarricense tuvo un par de intervenciones espectaculares, sobre todo en una que se puede catalogar de prodigiosa. Fue a un remate a bocajarro de Higuaín, evitando el (1-1). Porque la Juve, después del primer gol del Real Madrid, fue creciendo hasta meter en apuros a los de Zidane a los que el descanso les vino de perlas.

En la reanudación, los de Allegri  dieron un paso más hacia adelante, poniendo más empeño y acorralando al Madrid que por momentos pareció empequeñecerse. Pero, Sergio Ramos y Varane, los dos colosos, se imponían por tierra, mar y aire a los delanteros de la Juve. Ellos, junto a Keylor Navas, también deben salir en la portada porque aguantaron a su equipo en los momentos de agobio de la Juventus, que los tuvo.

Hasta que llegó Cristiano y mandó  parar. Con su obra de arte en forma de gol que logró de forma increíble,golpeando el balón más de un metro por encima del defensor, el Real Madrid se encamina de forma directa hacia las semifinales de la Champions.

Con  el 0-2 el estadio de Turín rindió pleitesía al Real Madrid, Y más aún cuando llegó el tercero. Marcelo, Isco y Cristiano jugaron como si estuviesen en el salón de su casa, pared va, pared viene, para que Marcelo marcase el 0-3 que  ya enterró definitivamente  la siempre rumbosa Vecchia Signora.

Los números volvieron a parecerse demasiado a los de Cardiff. Hace diez meses,la entonces mejor defensa de Europa encajó en la final más goles  que los que llevaba contabilizados en las doce jornadas precedentes. En esta ocasión y en su estadio la misma Juventus que llevaba cuatro goles en contra en los últimos 16 partidos, ha vuelto a sufrir una sangría de goles por parte del Real Madrid, que hacía 56 años que no ganaba en Turín.

Hacia una eternidad que no ganaba a la Juventus en casa, pero en esta ocasión lo ha hecho a lo grande, ganando a la orgullosa Juve que solo había perdido en seis de 178 partidos oficiales. El vapuleo pudo ser histórico, porque tras la expulsión de Dybala, el Madrid gozó de hasta de tres ocasiones para aumentar el marcador: Dos de Cristiano y un palo de Kovacic que había sustituido a Modric. Lucas hizo lo propio con Benzema que como casi siempre, pasó de puntillas por el partido; y Asensio sustituyó a Isco, que estuvo brillante. Bale, volvió a saborear la hiel del banquillo en otro encuentro importante.

Está claro que el Real Madrid sigue en comunión con Europa donde se desenvuelve como pez en el agua; y Cristiano y la Champions viven en un romance permanente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement