Opinión

En el día de Juanito, Benzema e Isco fueron la maravilla

En el día de Juanito,se cumplían 25 años de su muerte, dos jugadores honraron su memoria: Benzema e Isco. Los dos fueron los que levantaron al Real Madrid frente a un buen Alavés (3-0). El Bernabéu, en el minuto 7 gritó mas fuerte que nunca  en memoria del histórico jugador blanco:"Illa,Illa,Illa Juanito maravilla".

El equipo de Zidane pasó por diversas fases de juego. Empezó muy bien con un juego rápido y de mucha combinación que tenía a Benzema como eje central. El francés se asociaba con todos buscando espacios por doquier y haciendo  gala de una gran movilidad. Fue el dueño y señor del primer tiempo junto a Isco, que le secundó. El Madrid en los primeros 45 minutos tuvo un buen tono en general. Luego ese buen juego desaparece en gran parte del segundo periodo para aparecer en la recta final, cerrando el partido gracias a su gran pegada.

 Benzema, que en el origen de la jugada partió en fuera de juego abrió las puertas del triunfo bien entrada la primera parte en la que el Madrid fue el dominador  de la situación con el delantero francés como principal estandarte y que contó con la gran colaboración de  Isco que no le fue a la zaga en cuanto a movilidad y acierto. Los dos eran lo que abrían huecos y los dos fueron los que levantaron al Madrid en el día de Juanito.

 Con 1-0 se llegó  al descanso, que sentó mejor a los de Vitoria que a los madridistas. El Madrid salió bostezando y el Alavés, muy despierto se hizo con el juego y el balón, llegando por todos los lados a la portería de Casilla, sustituto del inseguro Keylor Navas. Durante gran parte del segundo periodo no hubo noticias del Real Madrid. Sus jugadores estaban en el limbo. Todo lo contrario que los del Alavés  que si no sacaron fruto de su dominio fue por la falta de definición.

El equipo vasco inquietó a los blancos y no mereció resultado tan abultado. El Bernabéu asistió perplejo a la poca consistencia de los suyos  y le dio un aviso en forma de silbidos. Los de Zidane, por entonces rozaron el desastre. Un irreconocible Modric, muy  torpe toda la tarde, fue el ejemplo de la  pobreza de juego del Madrid en la segunda parte. Zidane, viendo el poco peso de los suyos en el juego, no paró de gritar a Bale para que retrocediera para jugar en el centro del campo. No le hizo caso, solución, sacrificó a Benzema y dio entrada a Lucas Vázquez pasando Bale a la banda izquierda. Antes de ese cambio, Kovacic había sustituido a un desconocido  Modric.

En la recta final del encuentro, un iluminado y genial Isco, puso el 2-0 de un disparo imposible que entró por toda la escuadra del guardameta Pacheco, tras un buen pase de Cristiano Ronaldo  que estuvo en plan generoso. Ese gol tranquilizó los ánimos y más aún cuando llegó el 3-o definitivo obra de Nacho, el que siempre está donde se le necesita, que estuvo al acecho para recoger un rechace de la madera a una falta magníficamente lanzada por Bale.

 Era un 3-0 excesivo para los méritos de uno y otro. Insisto que el resultado fue muy abultado pero al Madrid le sirve para seguir manteniendo su privilegiada posición. Pero no nos engañemos, el resultado final no debe enmascarar  lo que fue un regular partido, tirando a mal,  de los madridistas

 No se puede pasar del blanco del primer tiempo, al negro del segundo periodo. Preocupa el estado de este Madrid  cuando llega la cuesta de abril, donde casi todo se va decidir. Jugando de forma tan irregular no irá a ninguna parte. Modric está muy bajo de forma; Bale no termina de arrancar tras su lesión; Cristiano sigue con la pólvora mojada y el centro del campo madridista cuando no está Casemiro, deja un pasillo por donde transitan los rivales como Juan por su casa.

Como no espabilen, se quedarán en nada. Llega la hora de la verdad y cada jugador debe dar lo mejor que tenga. La esperanza para los seguidores blancos  radica en que ante los grandes rivales, se transforman. Puede que así sea, pero por lo que hemos visto en los últimos partidos este Real Madrid transmite poca confianza.

   Ante el Alavés, fueron tres puntos y poco más…

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement