Opinión

Dos goles de Mbappé y un partido monumental de Valverde

Mbappé marcó por fin sus dos primeros goles en la liga y dio la victoria (2-0) a un Madrid  más sólido ante el Betis.

El Real Madrid se presentaba de nuevo en su casa  angustiado después dos tropiezos inesperados con mal juego y a siete puntos del Barcelona y, con su buque insignia bloqueado, Mbappé, el jugador que más tira de la liga, hasta 24 tiros lleva, no había encontrado el gol. Contra el Betis, siguió tira que te tira,hasta siete veces sin llegar a su destino.  Era desesperante, se le notaba en la cara, la tenía de preocupación. Hasta que dejó de estarlo. Valverde, en forma de tacón le envió un gran regalo que el francés aprovechó para estrenarse en la liga. Un poco más tarde, marcaba de penalti que habían hecho a Vinicius. En el día de Mbappé, el mejor fue Valverde,del que hablaremos más tarde.

De esta forma, con sus dos goles  Mbappé acaba con su frustración y de paso alivia a su equipo y a la afición blanca.

El Madrid por todo lo expuesto, necesitaba con urgencia la victoria y lo hizo mostrando más solidez y continuidad,dejando entrever lo que puede dar de si este Real Madrid que fue superior al Betis aunque le costó abrir la lata. El equipo de Ancelotti fue más dominante y en esta ocasión tuvo el  equilibrio que les faltó en los tres anteriores partidos. Fue más compacto y fluido, aunque sin exagerar.

 Ganó a un buen Betis que tuvo sus momentos pero que careció de capacidad para aprovecharlos.

Seguramente, todos los focos y todos los medios de comunicación pondrán toda la atención en el doble goleador de la noche, Kylian Mbappé, pero el mejor con diferencia del partido fue Fede Valverde, un dechado de fortaleza y despliegue físico que ayuda tanto en defensa como en ataque. Ayuda a todos y está en todos los sitios. Es lo que se denomina el jugador total. Está en un estado de forma descomunal. Hizo, sencillamente un partido monumental. Ahora mismo es el jugador fundamental del Madrid .

El exquisito taconazo fue el preludio del primer gol de Mbappé en la liga. Un gol de mucha plasticidad que comenzó con el fantástico taconazo y terminó El galo, con su desmarque a toda velocidad para definir  a la perfección. ¡Por fin apareció Mbappé!

El Madrid fue de menos a más. Todo lo contrario  que el Betis que fue de más a menos. Mediocre primer tiempo de los madridistas y muy resultón el  Betis del primer tiempo, que le faltó pujanza. Abde gozó de una buena ocasión para marcar en un cabezazo que rozó la escuadra.

La mejoría del Real en la segunda parte fue palpable, con Valverde como máximo exponente que funcionó a tiempo completo en los dos tiempos. Se  apreció una mejoría de Vinicius, con buena conexión con Mbappé. Además hubo más compromiso defensivo en general.

En esta ocasión Ceballos que ha estado coqueteando con el Betis, fue titular en lugar de Modric. En los cuatro partidos de liga, Ancelotti ha probado en el puesto de Kroos a cuatro jugadores distintos que no han funcionado. La prueba de Ceballos tampoco ha tenido éxito. Si Kroos, era recibir, mirar y pasar; Ceballos es todo lo contrario: conduce el balón demasiado, mucho toque y juego en corto. Kroos es mucho Kroos y no tiene sustituto.

Con empate a cero se llegó al descanso entre un Madrid que le puso más compromiso e intensidad que en anteriores partidos y un Betis que había realizado un buen primer tiempo a pesar de las ausencias del recién incorporado Lo Celso, Isco, Bakambú y Bartra.

La segunda parte ya fue otra historia. El Madrid salió a tumba abierta mientras que el Betis se vino físicamente abajo. Al igual que el colegiado Alberola, que decidió no pitar unas manos de Llorente que tantas veces se han penalizado. Interceptó un centro de Vinicius con la mano despegada del cuerpo. Ni él ni el VAR dijeron ni pío a un derribo claro de Sabaly a Ceballos. Luego en cambio, si señaló penalti de Rui Silva a Vinicius a instancias del VAR  (a pesar de que un asistente señaló fuera de juego que no existía).

El gran taconazo de Valverde a Mbappé en el minuto 66 cambio el partido y cambio la cara del desesperado Mbappé con su primer gol liguero. Un gol que debe servir para acabar con la ansiedad que atenazaba al francés y a la afición blanca. Fue un gol balsámico

 Luego en el 74 le cedieron el penalti cometido sobre Vinicius y lo aprovechó a la perfección. En esas estaba el partido cuando entró Vítor Roque, nuevo en el Betis, y más tarde Endrick por Rodrygo, que a punto estuvo de marcar nada más entrar.

Mbappé fue retirado por Ancelotti en el minuto 83 para recibir la gran ovación del Bernabéu que se llenó. En su gran día vestido de blanco, el mejor fue Valverde.

El Real Madrid se va al parón liguero de casi dos semanas, con mejores sensaciones pero a la espera de volver a la frescura y al buen fútbol. Un respiro. Sigue a cuatro del Barcelona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement