Opinión

El Madrid asegura más de media liga

El Real Madrid  con su triunfo en San Moix por (0-3) frente al Mallorca  dio casi un paso definitivo para llevarse el campeonato nacional de liga. De la isla mallorquina se llevó un pedazo más de una liga que gobierna con autoridad y que  empieza a despedirse de sus rivales.

    Ya tiene diez puntos de ventaja sobre el Sevilla cuando solo quedan diez jornadas para finalizar el campeonato. Llega al clásico del próximo domingo con aroma de campeón.

   Vinicius y Benzema, tanto monta uno como otro, firmaron el triunfo con los tres goles, dos del francés que también asistió en el tanto del brasileño. La  pareja reina de la liga acaparó todo el juego ofensivo de su equipo, ante el que poco pudo hacer un peleón Mallorca, que le aguantó el tipo al Madrid en el primer tiempo pero que ya no pudo con el oficio  y la precisión madridista, en el segundo periodo.

  Si, porque la primera parte  que terminó con empate (0-0) resultó muy igualada con dos ocasiones claras para ambos conjuntos, la más notable un  disparo de  Maffeo que rozó el palo con Courtois vendido. Antes Benzema también tuvo otra, pero la buena ocasión la  abortó el guardameta Sergio Rico.

   No le sobró brillantez al equipo de Ancelotti, pero tampoco le faltó espíritu ni actitud. La brillantez la puso la pareja de la liga: Benzema y Vinicius. Especialmente clarividente estuvo el francés, quien si se exhibió en la Champions, también lo hizo en la competición doméstica donde dejó su sello con dos goles y un pase de gol en el primero, obra de Vinicius. La pareja del año es la protagonista en 18 de los últimos 22 goles de los suyos en la liga. Con esto queda dicho todo.

   La victoria no obstante, le Salió cara al Real Madrid. Perdió primero a Rodrygo tras entrada más que dura de Raillo que dejó al brasileño fuera de juego. Parece una lesión importante de tobillo. También cayó Mendy aparentemente por problemas musculares. Y, sobre todo, la lesión que más preocupa es la de Benzema, quien tras marcar de espléndido cabezazo el tercer gol, se echó mano al soleo de la pierna izquierda y ya no pudo seguir. Las pruebas médicas determinarán el alcance de la lesión de la estrella madridista, el jugador fundamental, para ver si puede estar el próximo domingo contra el Barcelona.

   Al margen del parte de guerra, el encuentro resultó entretenido y muy peleado. El Mallorca encaró un partido duro e intenso. El Madrid no se arrugó, aceptó el reto poniendo la misma intensidad y energía que su contrincante.. El Mallorca fue un equipo muy duro, a veces en exceso, pero no le alcanzó. La salvación pasa por otros parámetros  futbolísticos.

    El Real Madrid que venia de la euforia europea, no le perdió la cara al  encuentro y tiró de manual de eficacia para imponerse al conjunto bermellón en el segundo tiempo, que fue donde impuso su autoridad.   

   Si el miércoles la presión del Madrid obligó a una pifia de Donnarumma ante el acoso de Benzema; este lunes el que falló en una jugada muy parecida fue Baba por acoso de Valverde. Se la quitó el uruguayo que pasó a Benzema que vio el desmarque de Vinicius para que este definiese perfectamente. Los otros dos tantos fueron obra del mago Benzema. El primero fue de penalti claro que hicieron a Vinicius tras una contra muy bien llevada por el delantero francés; y el tercero de un majestuoso cabezazo que se coló por toda la escuadra.

   La pareja de la liga, volvió aparecer. Siempre lo hace en las tardes brillantes y en las de pico y pala.

  Una vez resuelto el partido llegaron las rotaciones. Carvajal entró por Lucas Vázquez; Modric, que no fue titular,suplió a  Valverde; Camavinga por Casemiro que estaba amenazado por tarjetas; y  Marcelo entró por el lesionado Mendy.

  Las lesiones de Rodrygo, Mendy, y sobre todo la de Benzema tienen en un sin vivir a los madridistas ante el clásico que se avecina.. Estas son las únicas pegas en una noche donde el Madrid ha dado un gran bocado a la liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement