Opinión

El Málaga incendia la liga

Este Real Madrid irregular jugó mejor que otros partidos que ganó pero solo le dio para empatar a uno con el Atlético e Madrid.  Fue una lucha abierta  durante 90 minutos donde el Madrid siendo mejor no supo rentabilizar  su mejor partido.  Y no lo lizo, porque de alguna forma,no supo sufrir. No se puede permitir que jugadores como  Benzema,Bale y hasta Cristiano, pasen de  puntillas por un partido que era clave para el devenir de la liga.

    El Atlético decepcionante hasta el último tramo sacó demasiado provecho a sus mejores últimos minutos  que coincidió con la entrada de Correa y Thomas.  Ahí desapareció el equipo de Zidane y espabiló el de Simeone que hasta entonces, y durante una hora larga, estuvo desparecido.

   En ese tiempo  el Atlético, muy errático por de Simeone, fue un equipo muy vulgar que no sufrió males mayores por obra y gracia de un Oblak majestuoso en un partido que tuvo más enjundia que juego,sobre todo en su inicio..

   El Real Madrid fue mejor a lo largo de casi todo el partido pero le faltó fuste para completar el triunfo. En una palabra le faltó sufrir.

   El Atlético, empató, si, pero  lo hizo de la nada, pero  le fue  suficiente para lograr la igualada en una jugada muy puntual que  le basta para seguir creciendo en su autoestima.

   El  gol de Griezman sabe a gloria al Atlético y deja helado al Real Madrid que sigue sin completar un buen partido.

   Los de Zidane, que jugaron mejor que los últimos encuentros siguen sin esa regularidad que se le supone a un equipo grande. Fueron mejores que sus rivales, pero sin avasallar. La denominada BBC, sigue perdida y sin rendir como  se presupone a los que mejor pagados están. No mercaron las diferencias y pasaron  con más pena que gloria.

 Bele, sencillamente no está; Cristiano no es ni sombra de lo que fue y Benzema  tuvo un partido gris al que ayudó un gran Oblack que le hizo una parada imposible, pero no obstante fue el mejor de los tres atacantes blancos.

   Pepe, autor del gol del Real Madrid  fue lo mejor de su equipo, y eso que no le quieren renovar. Curiosamente fue irse el central blanco (tiene dos costillas rotas) y la luz se hizo en el Atlético de Madrid  que hasta entonces se comportó como un equipo vulgar que solo resurgieron a la clausura del partido . Fue entonces cuando se mostraron  mas enteros que el adversario que les había superado durante un largo periodo..

   El Atlético se escapó vivo, como los últimos tres años, del Bernabéu. De la nada, pasó al gol del empate que seguro sabe a gloria a la hinchada rojiblanca, pero no debe ocultar el tacaño partido del Atlético a quien solo Oblak salvó de la derrota. Así lo demostró en dos mano a mano ante Benzema y   rápido en un disparo de Cristiano. Las dos oportunidades  del francés  llegaron gracias al buen hacer del portugués que hizo un partido aceptable pero que ha perdido capacidad de desborde aunque no no remate. Bale, en cambio es una sombra sospechosa, esta perdido en el limbo, pero tal vez no debió ser cambiado porque era una bala en la recámara.

   A los rojiblancos les faltó enjundia y tuvieron poco protagonismo en el centro del campo, su caldo de cultivo, con un Koke a quien no se le vio. A Simeone, en esta ocasión la suerte fue su gran aliada y salió del Berbabéu como lo hizo en los últimos tres años, indemne. Simeone, es increíble que después diga que se le escapó la victoria, cuando él sabe que no jugó para ganar. Una vez más, salió asustado frente al Real Madrid.

   El equipo de Zidane, cuyo futuro,es cierto, no está asegurado, jugó mejor que otros partidos anteriores, pero lo  hizo  sin vértigo y sin  ese juego  en cascada que caracteriza. Así se explica ese empate ante el Atlético de Madrid que fue menos de lo que fue en los últimos partidos.

    Otro Madrid, con más empaque no hubiese tenido problemas para imponerse a un equipo tan previsible como este  Atlético de Madrid, pero el poco protagonismo de la BBC (Bele, Benzema y Cristiano)  está lastrando al equipo blanco, porque  los tres atacantes han dejado de ser decisivos.

   También hay que ser críticos con Zidane por prescindir  de Kroos y Bale en el tramo decisivo  del partido porque de alguna forma le dio   vida al Atlético de Simeone. Con esa desafortunada decisión, a mi entender, le quitó protagonismo a su equipo para dárselo a los rojiblancos que durante  80 minutos habían sido inferiores al Real Madrid. 

   Isco, tal y como estaba el partido no era necesario. Zidane muchas veces actúa por razones de política de empresa. No me extraña que diga que su futuro está asegurado. No supo cerrar el partido, y mira que siento decirlo porque Zidane me cae fenomenal.

   El caso es que la derrota del Barcelona aminora él traspiés del Real Madrid que suma un punto más que los azulgranas. Los culés tiran la liga a favor de un Madrid menor, pero que aumenta su ventaja en la competición doméstica. Las penas con pan, son menos penas,decía el refrán popular.

De alguna forma Michel echó una mano a su Real Madrid con la victoria del Málaga sobre el Barcelona.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement