Opinión

Empate con sabor amargo

No hay manera de que el Real Madrid saque provecho de la gentileza de sus rivales. Cuando la jornada se le había puesto a pedir de boca con el fracaso del Barcelona frente al Levante y el empate del Atlético en Sevilla, va el equipo madridista y no es capaz de aprovecharse del pinchazo de sus rivales y no pasa del empate (0-0) ante el Betis, que se presentó en el Bernabéu como el equipo más goleado en la liga. Pero que a decir verdad se supo defender bien en esta ocasión ante el acoso del Madrid en la primera media hora y en la recta final.

Después del varapalo sufrido por el Barça en el Ciutat de Valencia, el equipo de Zidane buscaba la cabeza de la liga pero no le llegó para pasar de ese ínfimo empate que iguala con los azulgranas  en la cabeza de la clasificación, pero que no le da para alcanzar el primer puesto en solitario, que era su objetivo.

 No hay manera, a este Madrid le sigue faltando pólvora y perdió una oportunidad de sumar tres puntos que le hubiesen situado dos puntos por encima de su máximo rival,el Barcelona. Es un traspiés importante porque ha perdido la posibilidad de ocupar el puesto más deseado, y todo lo que eso hubiese supuesto en cuanto a ilusión y reforzar la moral de este Madrid que sigue siendo una gran encrucijada.

Fue una desilusión tremenda, porque la afición se frotaba las manos ante lo que podía significar un triunfo de su equipo. Un triunfo que no llegó porque a este Madrid le sigue faltando gol. Mejoró su juego, pero sigue teniendo la asignatura pendiente del gol. Crearon ocasiones una y otra vez, sobre todo en la primera media hora del encuentro y en el último cuarto de hora, pero cuando tenían que enfocar a la portería se les nublaba la vista, como en la ocasión que tuvo Mendy, solo ante Joel y mandó, inexplicablemente, el balón fuera o en la última de Vinicius, quien salió en los últimos 20 minutos en sustitución de Rodrigo, y que volvió a fallar una oportunidad inmejorable en el último suspiro del partido. Este chico, es un laberinto cuando encara la portería. Tiene velocidad y desborde pero falla en lo esencial, en el gol.  No sólo falló Vinicius, Benzema, que volvió a jugar a gran nivel, también tuvo una buena ocasión al inicio del partido. Así como Sergio Ramos, al final del primer periodo, que no supo materializar con éxito una dejada del propio Benzema con el pecho. Pero en ambas ocasiones,  el guardameta Joel las desbarató con dos grandes intervenciones. Pero también estuvo muy acertado Courtois que evitó algún gol del Betis, que se defendió con tres centrales y con Bartra incorporado al centro del campo. La maniobra le salió bien a Rubí que sacó un valioso punto del Bernabéu

No era una noche para fallar, y más después de la mejoría en el juego y en especial de Hazard, que cuajó un buen partido y al que se le anuló un gol por estar unos milímetros  en fuera de juego (Ya empieza a aparecerse al espléndido jugador del Chelsea), pero de nuevo falló este Real Madrid cuando más necesitaba el triunfo en esta cita que después del tropiezo de sus grandes rivales se presentaba como clave. Era un partido para haber dado un gran golpe de autoridad. De estos puntos que se están escapando en el Bernabéu,después se pueden lamentar.

El Real Madrid, insisto, jugó bien pero le faltó pegada y definir en el momento culminante, lo que provoca que no se cierre el debate del gol. El juego va progresando adecuadamente, pero falla la definición. No es un secreto  decir que el Real Madrid tiene déficit arriba. Como ya  decíamos,  esta es la gran asignatura pendiente de Zidane, quien ha sido muy discutido por prescindir de Marcelo y de Valverde. El uruguayo viene siendo  una auténtica sensación en los últimos partidos y lo dejó fuera por Modric a quien los partidos ya se le hacen muy largos. También se le discute por alinear a Mendy por Marcelo, cuando el francés no es mejor que el brasileño. Pero eso es muy fácil de decir a toro pasado. Si Mendy hubiese marcado en esta clara oportunidad que tuvo, otro gallo hubiese cantado. Tal  vez se equivocase con Modric al que le cuesta ya mucho terminar los partidos teniendo a Valverde en un gran estado de forma. Son las discusiones tácticas de cada partido. Pero una cosa es cierta, si alguien debió ganar ese fue el Real Madrid que aunque fue de más a menos,  tuvo juego, creo ocasiones de gol pero le falló la pólvora y hasta el VAR que no quiso ver unas manos en el area del Betis.

 EL Madrid se lo tiene que hacer mirar. El problema de la portería parece resuelto, el juego va progresando pero no el de la definición. Los blancos tienen un gran déficit arriba.

Fue un mal día para carecer de pegada (parece un mal endémico). El liderato lo tenía ahí y junto a ello la posibilidad de ir despejando dudas. Además, de situarse como líder solitario.

Ha sido un frenazo en seco y una gran desilusión. El empate tienen sabor amargo

 

   

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement