Opinión

Ensayo para la remontada

Estaba cantado que él Eibar iba a pagar los platos rotos de Alemania, y los terminó pagando yéndose goleado del Bernabéu por 4-0. Con  los menos habituales más Cristiano Ronaldo en la delantera, el Real Madrid  dio buena cuenta de un Eibar que mostró su cara más amable, jugándole de forma muy atrevida al Madrid que se aprovechó de la defensa adelantada del equipo vasco,  una bendición para los blancos que en esa situación se desenvolvieron como peces en el agua.

    El Madrid goleó al Eibar en un abrir y cerrar de ojos. A los veinte minutos ya ganaba por 3-0. Ante esta situación muchos pensamos en el próximo martes. Con semejante resultado ya estaría  clasificado para la siguiente fase de la Champions. En el ambiente solo había un pensamiento, el Wolfsburgo y remontada.
  Frente a los alemanes el Real Madrid  necesitará de toda su artillería para doblegarlos después del fracaso de la semana pasada, que de alguna manera estuvo presente en el ambiente. Danilo que salió en la segunda parte, fue el blanco de las iras de la afición al personalizar en el brasileño el desastre de Alemania. Mal hecho, porque puestos a buscar culpables, habría que haber mirado al banquillo, a la defensa y a casi todos que echaron por la borda las ilusiones de una afición que más que nunca creyó en su equipo tras el triunfo del Camp Nou. Muy mal estuvo Danilo, pero es que otros no le fueron a la zaga....

   Ya no es hora de buscar culpables sino de buscar soluciones e investir a este Real Madrid de esa aureola especial para intentar la remontada que a todas luces es más que posible. El ensayo ante el Eibar resultó positivo.
  En el partido puente antes de la gran final para el Madrid en esta temporada, Zidane optó por las rotaciones para tener fresco a la mayoría de los titulares. Hubo hasta ocho cambios y siete eran de la cantera. Y de alguna forma los canteranos volvieron a reivindicarse, sobre todo Nacho, Lucas Vázquez y Jesé. James e Isco volvieron a la titularidad y digamos que hubo división de opiniones. Fueron recibidos con indiferencia y en algunos casos con pitos. Isco estuvo en plan pasota mientras que James estuvo mucho más activo y fue quien abrió el marcador con un golazo de una falta que lanzó magistralmente. Seguramente estos dos jugadores entraron en el once titular el día que menos lo deseaban, porque saben las consecuencias: el próximo martes estarán en el banquillo.
 Solo Cristiano Ronaldo, que nunca rota,Casemiro y Pepe, repitieron como titulares respecto al encuentro frente al Wolfsburgo. Cristiano marcó el tercero y suma ya 30 goles en liga. Los otros dos, se los repartieron Lucas Vázquez y Jesé, ambos a pase del  portugués que estuvo en plan generoso.
   El juego del Madrid en  la primera parte fue muy vistoso. Hubo velocidad, transiciones rápidas  y verticalidad, con Cristiano Ronaldo como acaparador de los contra ataques que la defensa adelantada del Eibar les facilitaba. El resultado  de ese dominio aplastante fue que al descanso se llegó con 4-0 a favor de los de Zidane. El partido estaba visto para sentencia. La segunda parte, sobró. No vimos prácticamente nada. El Eibar espabiló un poco, le puso más intensidad mientras que el Madrid se dejó ir pensando en la gran batalla del martes.
   De alguna forma el Madrid ensayó el guión para su enfrentamiento ante el Wolfsburgo. Y le salió redondo. Pero cada partido es una historia diferente. No creo  que el Wolfsburgo adelante a su defensa como lo hizo Mendilibar en el Eibar.
  No fue un partido para tirar cohetes, pero victorias contundentes es lo que necesita el Madrid  para revestirse de autoestima y confianza  ante lo que le espera el próximo martes frente al Wolfsburgo. Partido que tienen que jugar con piernas, corazón y cabeza...

   Pasado el Eibar, lo gordo llega el día 12. El Real Madrid de Zidane se juega la temporada. Que digo la temporada, se juega la vida y algunos jugadores y técnicos, algo más.... De lo que suceda el próximo martes en el Bernabéu, puede depender el futuro de Zidane y de jugadores a los que ya se les está señalando. Una caída inesperada acabaría con el crédito del francés como entrenador y de muchos de sus pupilos. Amén, del futuro del Madrid y de su prestigio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement