Opinión

Europa alivia al Real Madrid

Después del desastre de Eibar, Europa ha sido la mejor medicina para un Real Madrid que aún sigue en obras.Pero al menos, en el Olímpico de Roma, encontró alivio a una situación que comenzaba a ser insostenible.  Ganó al equipo anfitrión por 0-2 recuperando sensaciones positivas y asegurándose ya de forma inapelable la primera posición del grupo,independientemente de lo que suceda en la última jornada de esta primera fase de la Champions.  De Roma salió ya clasificado para los activos de final.

En la Ciudad Eterna, vimos a un Madrid con mejor cara y con otro talante al exhibido el pasado sábado. Fue un equipo más ordenado, mejor trabajado y con una alineación cargada de lógica. Solari,  en su búsqueda del equipo ideal, introdujo novedades y dio carrete a un  inédito  Marcos Llorente por Ceballos, que fue de los mejores, y a Lucas Vázquez, trabajador incansable, por Asensio.  La sorpresa,aunque yo diría que no tanto, fue dejar a Isco en la grada. El malagueño definitivamente se está yendo del Real Madrid. Ha pasado de la suplencia de los últimos partidos a la grada. Hay caso Isco. El, y solo él es quien se ha ganado a pulso su suplencia.

El  Madrid no hizo el partido perfecto pero supo aguantar las embestidas de la Roma de la primera parte, para después en el segundo periodo imponerse con un juego más cercano a lo que se supone de un equipo como el madridista.  Con la actitud como entorchado, no como sucedió contra el Eibar, donde no hubo ni actitud ni vergüenza.

En el estadio Olímpico, todo fueron buenas noticias para los blancos. Allí puede que hayan recuperado la autoestima; emergió Marcos Llorente, el gran olvidado de Zidane, después de Lopetegui y hasta ayer de Solari, quien con buen criterio y ante la falta de Casemiro, lo eligió para ser el centrocampista de cierre, papel que interpretó a la perfección. Todo lo hizo bien. Trabajó a destajo, templó cuando  tenía que hacerlo y paraba cuando el partido lo pedía. Siempre fue una solución para sus compañeros. Fue el jugador que vino del Alavés y no el que hasta ahora había salido en los pocos partidos que jugó con el Madrid.  Este partido le va a cambiar la vida a Marcos Llorente.

Otro de los destacados por su gran visión fue Kroos, muy clarividente toda la noche, recordándonos al mejor Kroos de otras temporadas. Modric, comienza a ver la luz y hasta Bale, reapareció con una buena segunda parte. El galés fue quien abrió la cuenta nada más  comenzar el segundo periodo, en un fallo, primero del guardameta Olsen, y después del central Fazio del que se aprovechó Bale para hacer el 0-1. Ese gol, hizo cambiar el partido. A partir de ahí el Madrid apareció de forma rutilante para imponerse de principio a fin a una Roma desconcertada desde el final del primer periodo.

En el último suspiro del primer acto, Ünder falló el gol de su vida, un gol para sonrojarse: solo con toda la portería para él mandó el balón a las nubes de Roma. A pesar del descanso, ese incalificable fallo dejó sonado al equipo romano que ya no levantó cabeza, cuando durante el primer tiempo fue mejor que un Madrid que seguía en plan mustio.

En la reanudación, el Madrid con el gol inicial de Bale,  se afianzó y se agarró al  buen juego que tanto tenía olvidado. Mientras que la Roma, se hundió de forma definitiva. Los de Solari entonces encontraron todos los caminos que le llevaban con suma facilidad y a base de precisas transiciones a la portería del guardameta Olsen. Lo que significó que Bale encontrará espacios para desarrollar su velocidad y que Marcelo diera rienda suelta a su fantasía, cuando   de atacar se trata. Todos se sumaron a la causa, incluyendo al siempre eficaz y trabajador Carvajal, y por supuesto  a Lucas Vázquez, autor del segundo tanto,magistralmente asistido de cabeza por Benzema, que no hizo un mal partido.

No fue un partido para echar las campanas al vuelo, pero lo evidente es que  Europa siempre sale al rescate del Real Madrid. En el viejo continente  encuentra el caldo de cultivo para recuperarse de los males ligueros y del vergonzante partido de Ipurua. En la  Champions ya tiene despejado el camino  hasta los octavos de final. Ahora le toca recuperar el terreno perdido en la competición doméstica, donde debe poner la misma actitud que puso en Roma. Tiempo tiene.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement