Opinión

Europa le sienta bien al Real Madrid

El Real Madrid  ganó por primera vez en Dortmund, donde presenciamos un vibrante partido por parte de ambos equipos pero donde los  blancos pusieron  la pausa y la clase necesaria para imponerse al correoso equipo alemán por (1-3),con goles de Bale y Cristiano que hizo los dos últimos y  con Carvajal como principal abrelatas.

   Cuando llega la copa de Europa el Real Madrid se transforma y luce su mejor versión. No importa que en la liga  camine entre dudas; es   escuchar el himno de la Champions y se convierte en un trueno ofreciendo su cara más competitiva. 

   Ante un Borussia correoso y hasta incansable consiguió un triunfo de prestigio en Europa a base de toque, clase y mucha calidad. Los de Zidane crecieron en su juego en un territorio maldito hasta ahora. Nunca antes habían ganado en el Signal Iduna Park de Dortmund. Lo más que había conseguido, era un empate (2-2 la temporada pasada).

  El Madrid  administró muy bien los tiempos y supo como jugarle al siempre vitalista  y jovial Borussia, un equipo que siempre le ha complicado la vida a los blancos que en esta ocasión salieron con autoridad, marcando las pautas de lo que quería y cuando lo quería. Tomó el mando desde el inicio en el precioso estadio donde se vive el fútbol con pasión a la vez que con mucho respeto. El ambiente es increíble, sobre todo en el fondo amarillo. ¡Eso hay que vivirlo! para poder explicarlo.

   Ese ambientazo armó aún más al Madrid en su idea de imponerse desde el pitido inicial. Fue una actuación coral de todo el equipo. La defensa estuvo firme; el centro del campo con Modric llevando la batuta y dirigiendo la orquesta de forma magistral, acompañado por un eficiente Kroos y un trabajador Casemiro  en el corte junto al chispeante Isco ; en la delantera dos puñales Cristiano Ronaldo y Bale, que fueron los goleadores de la noche.

  De entrada fue Dani Carvajal el que abrió las hostilidades en un pletórico primer tiempo. El lateral fue el auténtico protagonista en el juego de ataque del Madrid en ese periodo. Defendió cuando la circunstancia lo requería. Frenó en seco al extremo Phillip y tuvo fuerzas suficientes para estirar a su equipo. De sus botas salió el magnífico centro para que Bale marcase el 0-1, un golazo de los de Bale, que fue más Bale que nunca: velocidad,fuerza y clase. Por mucho que le quieran despreciar  el galés es un jugador de enorme categoría. Lástima que se lesionase, pero no se asusten se trata sólo de calambres.

     Al gran gol de Bale, le sucedió otro que culminó de forma brillante Cristiano Ronaldo tras encaje de bolillos entre Kroos y el galés, que desde su banda, la izquierda, le enfiló un pase para que CR7 como delantero hiciese el 0-2.

 Antes y después de los dos goles, los blancos llegaban y llegaban, casi siempre con robo y salida rápida por la derecha donde Carvajal era el dueño y señor.  Con  el 0-2 el partido parecía sentenciado, pero el Borussia se rebelaba contra su destino. Luchador como es este equipo no le perdió la cara al encuentro. Esperaba el fallo del Madrid en la circulación del balón para poder contraatacar . Con el resultado en franquicia, los blancos se relajaron y permitieron tras una flaqueza defensiva, la única, que Aubameyang batiera a Keylor Navas. La corneta de los 60.000 espectadores llamó a  zafarrancho y el Borussia se lanzó a por el empate.

    En esos momentos de dominio alemán, aguantó el tipo el Madrid con las líneas muy definidas y juntas y en una de esas contras tan propia  del equipo de Zidane, Modric, el sublime croata, encontró a campo abierto a  Cristiano que de forma violenta golpeó el balón, marcando el definitivo 1-3.  El portugués en su partido número 400 consiguió el gol número 109 en la Champions. Ya son goles.

   Los alemanes ya entonces entregaron la cuchara y aceptaron la superioridad del Madrid. El Borussia   sólo hizo un reclamación en el posible penalti de Sergio Ramos. La pelota parece que le da en la mano pero es de forma involuntaria al sacar el balón  Keylor Navas de la raya de gol.

La superioridad madridista fue manifiesta en un partido de ida y vuelta que resultó vistosos y vibrante al mismo tiempo, que sirvió para que el el campeón reapareciese en Dortmund, donde nunca antes había vencido. Europa le sienta bien al Real Madrid.

    Ahora está por ver si lo visto en Alemania  se traslada también en la competición domestica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement