Opinión

Festival de fútbol y goles en el Bernabéu

Real Madrid 5 Sevilla 0, y todos los goles en el primer tiempo. Ni que decir tiene que esta vez ,sí, vimos a ese Real Madrid que maravilló en pretemporada con  la exhibición de juego  frente al  Barcelona ,en la Supercopa.

   En el Bernabéu, vimos un espectacular primer tiempo: un monumento al fútbol. Vimos al mejor Madrid en lo que va de temporada a pesar de las ausencias de muchos de sus titulares como Sergio Ramos, Carvajal, Casemiro e Isco, a quien Zidane recluyó en el banquillo después de sus últimos deficientes partidos. Tal vez algunos titulares no merecen tanto serlo

   No echare la culpa a Isco de los recientes  pobres resultados del equipo blanco, pero le viene bien un toque de atención porque tanto elogio le estaba debilitando. Sea o no por su ausencia , pero el caso es que el Madrid jugó más en equipo que nunca y a mucha más velocidad que cuando él está en el terreno de juego. En sus últimos encuentros volvía a retener mucho el balón. A veces, y no quiero ser duro, es una rémora  para el juego vertical que le gusta hacer al Madrid. Isco desde luego no es ese titular indiscutible que algunos nos quieren hacer ver. Zidane le ha enviado un claro mensaje. Y es que   cuando el Real Madrid corre y presiona no hay quien le pare.

   El caso es que cuando parecía que el Real Madrid estaba al borde del precipicio por la falta de titulares “indiscutibles”, es cuando vimos resurgir en sus laureles a los blancos que cuajaron unos 45 minutos de ensueño ante un Sevilla deprimente y en  caída libre..  Fue un soberano repaso de los blancos  al equipo sevillano que fue una sombra de lo que fue. Todo lo contrario que los madridistas que cuajaron un partido redondo.  Todos estuvieron a un gran nivel desde Achraf, que jugó su mejor partido-este chico tiene futuro- hasta Cristiano Ronaldo que celebró su quinto balón de oro con un par de goles y volviendo a recordarnos al mejor CR7 que tiene al Sevilla en el punto de mira. Desde que lleva en España  le ha hecho 27 goles al equipo hispalense.  El Balón de oro le ha hecho renacer y los blancos lo notaron.

    Nadie se acordó de las muchas bajas en defensa. Ausente Carvajal, Sergio Ramos, Varane y hasta Casemiro; Vallejo y Nacho cumplieron con creces y hasta con sobresaliente las importantes bajas defensivas. Nacho fue el jefe y Vallejo el aventajado alumno.  

   Fue Nacho el que abrió  la cuenta en el minuto 3 en un fallo defensivo del Sevilla, Fue el gol más rápido del Madrid en esta temporada. El tanto despertó a los visitantes por unos minutos adueñándose del partido con Banega como referencia, mientras que el Madrid  estaba aterrizando con Kroos y Modric sin saber quién de los dos tenía que hacer la función del sancionado Casemiro. En esos minutos de distracción, Vallejo y Nacho cumplieron a la perfección su papel como centrales muy solventes.

   Sin Casemiro, Zidane optó por jugar con Asensio y Lucas Vázquez por las bandas  pero con ayudas de estos  a los laterales;  y con Modric y Kroos en el doble pivote. Era un 4-4-2 con Asensio como guía. El balear por la banda es pura calidad sobre todo por su pases, pero pierde parte de su potencial. Cuando busca los medios es cuando se aprovecha mejor su enorme talento. Di ahí partió su magnífico pase para que Cristiano márquese el 2-0. El portugués definió perfectamente como goleador que es. Era su cuarto gol en la liga. Acabó con 5, al marcar el

3-0 de penalti, una pena máxima por manos claras de Navas en el área.

    En plena apoteosis de juego de los locales, Cristiano a lo Casemiro robó un balón en el centro del campo que pasó a Kroos. El alemán puso el turbo se citó con Lucas Vázquez y este le devolvió el pase  en la línea de gol. Kroos, de forma suave y con la izquierda como si fuese un pase, clavó el 4-0, que fue un compendio del hermoso fútbol que desplegó el Real Madrid.

   La guinda la puso Achraf, que se estrenó  como goleador blanco tras una de esas maniobras sigilosas  de Benzema. El francés no hizo un mal partido, pero fue el menos participativo de la enorme labor coral que tuvo todo el equipo blanco. Sorprende que el 9 del Real Madrid  no tenga mayor aportación en el festival de goles y futbol que se dieron los otros chicos de Zidane.

  La segunda parte, y visto que el pescado ya estaba vendido, sobró. Fueron los minutos para los menos habituales como Ceballos y Marcos  Llorente. Los madridistas jugaron cn el freno de mano echado y el Sevilla, a que no recibiese más goles.

    El Madrid se dio un festín en la primera parte con cinco goles y los mejores momentos de fútbol de toda la temporada. En vísperas de afrontar el Mundialito en los países  árabes y ese clásico del 23, los de Zidane se asoman a su mejor versión, mientras que el Sevilla crea un mar de dudas en su afición.

    Sin duda en el Bernabéu  se vio  un enorme partido del Madrid,la mejor primera parte desde hace mucho tiempo. Con los jóvenes, muchos de ellos de la cantera, volvió la velocidad,la agresividad y la presión al equipo de Zidane que imaginamos habrá tomado buena nota.

PD:  El Al Jazzira de Ten Cate y Lass Diarra será el próximo rival del Real Madrid en las semifinales del Mundialito, del próximo día 13 a las 18 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement