Opinión

Frenazo al Real Madrid

   Mal le ha sentado el turrón de Navidad y las vacaciones  al Real Madrid que perdió en su visita a Mestalla tras llevar desde el mes de septiembre sin conocer la derrota ( la última fue ante  el Atlético, en el Bernabéu). Perdió 2-1 ante un racial y pletórico Valencia que jugó como si le fuera la vida en ello. Su intensidad fue su principal arma frente a un Madrid muy frío y carente de mordiente  que nunca le tomó  pulso al partido.
  El Valencia puso todos los ingredientes necesarios para frenar a este triunfal Real Madrid que se quedo  con 22 victorias consecutivas en partidos oficiales, a las puertas del récord que no deja de ser un absurdo objetivo que en muchos casos es mas una carga que una solución.

   Eso fue lo de menos; lo peor fue que el equipo de Ancelotti perdió la magia de la que venia haciendo gala y hasta el propio técnico italiano no estuvo acertado en el aspecto táctico. No supo o no quiso contrarrestar la superioridad del Valencia en el centro del campo que jugo con cinco centrocampistas frente a los tres del Real Madrid. Ahí, en  la superioridad  del equipo levantino en el centro de operaciones se le fue el partido a los madridistas. No se puede dejar tan solo a Kroos en el centro del campo, teniendo en cuenta que sus acompañantes, Isco y sobre todo James, no estuvieron a la altura. El colombiano fue una sombra que en nada ayudó. El Valencia ahogó al Madrid en su centro del campo –su zona más endeble-  y cayó en Mestalla.  En esta ocasión si que se echo de menos a Modric, el compás madridista.

  Nuno, el técnico del Valencia le ganó la partida a Ancelotti,quien estuvo agarrotado y sin poder de reacción. Nuno sabia como jugarle al Real Madrid.Lo hizo con tres centrales y dos laterales ofensivos como Barragán y Piatti, a quien sustituyó después Gayá que hizo del carril derecho una autentica autopista por  donde circuló  a sus anchas. En esta ocasión el italiano tuvo cierta empanada mental  y no supo reaccionar a la trampa que le puso el portugués.

   Si en lo táctico Ancelotti no estuvo acertado, peor estuvieron la mayoría de sus estrellas que que mostraron su lado más oscuro. Cristiano fue una sombra, lleva un mes en muy baja forma; y que casualidad, su bajada de brazos,  siempre coincide en el mes previo a la concesión del balón de oro y después que se hayan producido las votaciones. Que se lo den ya para que vuelva a centrarse de nuevo. Carvajal estuvo fuera de foco y su lateral fue un enorme pasillo por donde se movió  como por su casa, Gaya. Benzema nos recordó al de sus peores tardes.Bale apuntó pero no disparó y tuvo un fallo imperdonable en la jugada de picardía de Benzema. El  El galés se obsesionó en resolver de forma individual cuando tenía solo al francés que hubiese marcado a placer. No obstante Bale fue el atacante más combativo y el que más peligro llevó al área del Valencia. No entendí después su cambio por un Jesé a quien le falta aun rodaje
  James tampoco tuvo su día y prueba de ello fue que salió en la segunda parte dejando su sitio a khedira.

  En una palabra, que el Madrid en esta ocasión no dio la talla y tampoco estuvo acertado a la hora de definir. Tuvo sus opciones de empatar,resultado que a nadie hubiese extrañado, pero no hubo manera. Unas veces Diego Alves y otras un inmenso Otamendi, lo impidieron. Pero sobre todo, fueron las ganas, el ímpetu, la energía y el espíritu guerrero que le puso el Valencia lo que hizo que la victoria se decantase para un equipo que creyó en lo que estaba haciendo.  Este Valencia con un buen entrenador como Nuno deja muy buenas sensaciones.

  Esas  ganas que le puso el Valencia fue lo que  le faltó al Real Madrid  que no tuvo la intensidad de otras ocasiones y ese algo más....

   El equipo de Ancelotti no tuvo su día, tampoco hay que dramatizar por esta derrota. Antes o después tenía que llegar. Nada pasa por perder un partido de 23 jugados.
  La tristeza de los blancos por su derrota en Mestalla quedó atemperada por el desastre del Barcelona en Anoeta. De alguna forma,  Luis Enrique que tuvo la osadía de dejar en el banquillo a Messi y Neymar,consoló al Real Madrid. Qué se prepare el técnico azulgrana que le van a decir de todo menos bonito esta semana en Barcelona, sobre todo la prensa deportiva.

  Los azulgranas no supieron ni pudieron aprovechar el traspiés del Real Madrid que sigue como líder con un punto de ventaja sobre el Barça y con un partido menos.

   El gran beneficiado de esta jornada número 17 ha sido el Atlético de Madrid que empata con el Barcelona a 38 puntos, en la segunda posición.

   El que no se consuela es porque no quiere. La liga gana en interés.



 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement