Opinión

Si yo fuera director deportivo del Real Madrid...

Se acabó la temporada con  el Real Madrid como gran triunfador (la Champions quita todas las penas y supera todo lo demás) El doblete del Barcelona , no nos engañemos, ha quedado empequeñecido por el triunfo europeo del Madrid que le vuelve a dar prestigio.
  Superado este trance satisfactoriamente  ahora  irán apareciendo nombres y más nombres de fichajes para a próxima temporada. Cada pocos días  un nombre llenará  las portadas de los periódicos deportivos . Nada cuesta anunciar a bombo y platillo  jugadores como futuribles del Real Madrid si luego después aunque no sea cierto, no pasa nada. El caso es estar en la pomada....  

   Al final de tantos nombres como anuncian, en alguno acertarán y luego sacaran pecho diciendo:” Como ya adelantamos Fulanito de tal es nuevo jugador del Real Madrid”.  Pero eso sí, ocultarán sus muchos desaciertos que serán muchos más que los aciertos.  Así funciona la prensa deportiva hoy, ayer y mañana....

    No os preocupéis  que un servidor no va a caer en la tentación de dar los fichajes del Real Madrid para el próximo ejercicio, simplemente , desde  un punto de vista personal voy a dar mi opinión  de lo que yo ficharía para el equipo en blanco en caso de de ser el director deportivo del Real Madrid o mejor dicho si por unos momentos me metiese en la piel de Florentino Pérez, el amo y señor a la hora de decir la última palabra en cuanto a los refuerzos.

   Este Real Madrid once veces campeón de Europa a pesar de haber conquistado el máximo entorchado europeo , por supuesto que necesita  savia nueva. Nada hay peor que la complacencia  en el éxito. Hay que renovarse  para seguir compitiendo y así evitar el conformismo y la complacencia.
   Si yo fuera director deportivo del Real Madrid..., no tocaría la portería.  Keylor Navas y Casilla, como han demostrado, son dos grandes guardametas. El costarricense ha realizado una gran temporada y se merece el crédito de  seguir  otro año ocupando la titularidad de la portería porque ha pasado con sobresaliente su primer año. Sin duda alguna es un valor seguro. No es cuestión de volver a crear otro debate en la portería del Real Madrid. De Gea, siendo como es uno de los grandes, puede esperar un año más en el Manchester United donde Mourinho le tiene asignado el puesto de titular y lo considera fundamental para su proyecto.
  En la defensa, el equipo blanco necesita reforzarse sobre todo en el lateral izquierdo. Marcelo  no tiene quien le supla. Alaba, jugador del Bayern Múnich con nacionalidad austriaca, sería perfecto. Diría que incluso  es hasta mejor que el brasileño. Además es un jugador polivalente, puede jugar no sólo de lateral izquierdo sino también como central y centrocampista. Sería un gran fichaje y me consta que el Madrid está intentando su contratación.
  En el centro del campo  Casemiro, Kroos y Modric  son toda una garantía como han demostrado en el último tramo de la temporada, pero se necesita un refuerzo más para suplir a un ya castigado Modric que va entrando en años, y también a Casemiro y al  propio  Kroos. Y el jugador perfecto para ese puesto no es otro que Pogba, todo un fenómeno que cada año está creciendo como jugador y que se va a convertir en un fuera de serie. Pogba, jugador de la Juventus, es un todo terreno que  puede jugar en cualquier posición del centro del campo. El futuro es suyo y, además  cuenta con el visto bueno de Zidane que ha recomendado su fichaje. Y cuando el técnico francés habla, los demás escuchan y actúan...

James, con toda probabilidad, va a ser traspasado. Isco continuará  vestido e blanco por lo que se necesita alguien más en el centro del campo o alguien que se incline por la banda izquierda y ese jugador  ideal es el francés Pogba, quien la última temporada ha actuada como volante izquierdo en la Juve, haciendo un gran papel.

En la delantera se necesita un rematador  como agua de mayo. No nos engañemos Benzema  aporta muchas cosas pero no ese remate de un delantero centro natural. Y para ocupar ese  puesto no hace falta irse muy lejos: Morata, jugador de la casa, debe ser ese hombre . Rescatarlo de la Juventus solo cuesta 30 millones de euros. Allí en la Juve ha crecido como jugador , ha madurado y se ha convertido en el delantero centro titular de la selección española.Tanto ha crecido que está siendo reclamado por toda Europa, sobre todo por la premier inglesa.

Morata, joven y ya  con experiencia tiene un gran futuro. Si fuera director deportivo del Real Madrid, me lo quedaría.  Pero, puede que el Madrid una vez recuperado, lo utilice para hacer caja y como quiera que tiene gran mercado aprovechar  lo recaudado por su venta para fichar a otro delantero de más relumbrón como Lewandowski del Bayer Múnich, uno de los mejores en su puesto  pero que ya alcanza la treintena de años. Si renuncian a Morata, yo me inclinaría antes por  Aubameyang, delantero del Borussia Dortmund que ha sido elegido el mejor jugador de la Bundesliga. Un jugador de una velocidad endiablada que tiene un futuro envidiable. Va para figura.

Y  si me sobrase algo de dinero, y como frivolidad, ficharía a Nolito: producto nacional, barato y bueno. Es de esos jugadores que te revoluciona  un partido que puede jugar en cualquier puesto de la delantera, especialmente por la izquierda. Atención a la Eurocopa , puede ser una de las grandes revelaciones

Si yo fuera director deportivo del Real Madrid....., no lo dudaría, ficharía al  jugador del Bayern Múnich,  Alaba; a Pogba, centrocampista de la Juventus;  Morata,  y en su defecto, si este finalmente entra en alguna operación de cambio, me inclinaría por el delantero del Borussia Dortmund, Aubameyang.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement