Opinión

Al golazo de Asensio le siguió la desesperación de Cristiano

A falta de juego la mejor terapia son los goles. El Real Madrid sigue sin encontrar la chispa que le catapultó en pretemporada a la consecución de las dos supercopas. Ante la Unión Deportiva Las Palmas, una sombra de lo que fue la temporada pasada, el Madrid mejoró levemente, pero solo en el segundo tiempo porque el primer periodo fue insufrible.

   Zidane, tal vez para revertir la situación y buscar la reactivación de los suyos , cambió el sistema  jugando con  4-3-3. Con Vallejo, como gran novedad ocupando el eje central de la defensa junto a Sergio Ramos, pasando Nacho a ser el lateral derecho.  Modric, descansó ante lo que le viene encima con la repesca de Croacia y Asensio jugó en la delantera junto a Cristiano y Benzema.

    Esta pequeña revolución no se transformó en buen juego. Más bien todo lo contrario en un anodino y soporífero primer tiempo que terminó con 1-0, gol de cabeza de Casemiro tras un saque de esquina. Es el primer gol del Madrid de cabeza en los que  va de ejercicio, muestra de la sequía  blanca.

   Ganó 3-0 a Las Palmas en un encuentro que tuvo dos versiones distintas. El Madrid  del primer periodo fue lento hasta decir basta. Tras las dos derrotas consecutivas los espectadores que acudieron al Santiago Bernabéu esperaban a un Madrid enrabietado y con ganas. En cambio, vimos a un equipo apático, insulso, sin tensión  que nada decía. No había movimientos, jugaban con esas comodidad desesperante de balones al pié.. No había velocidad de balón ni movimientos para buscar el hueco. Era un Madrid,  plano.

     Cierto que los de Zidane  dominaba ante la contemplación de Las Palmas que apenas inquieto a Casilla,  pero lo hacían sin tensión y con dosis de ansiedad. Cuando se dan estas dos circunstancias aparece la imprecisión, que fue la que tuvo Benzema que de nuevo falló un gol solo ante el portero. El público le tomó la matrícula y durante todo el partido sufrió el escarnio de la afición que ya no le pasa una al francés. Y es que lo de Benzema ya huele. Ni marca goles, ni se asocia ni combina, ni hace su juego de espaldas.Nada de nada. Su indolencia ha alcanzado cuotas de desesperación.

   Cristiano, es otro que continúa seco ante la portería, pero  al menos lo intenta, lo busca y se cabrea por fallar. El portugués, que solo lleva un gol en liga,  jugó bien y lo intentó hasta en tres ocasiones sin suerte, con balones que rozaron los postes.  Lo peor de todo es es que sigue sumido en la desesperación. En la jugada del tercer gol que cerraba el partido,y que partió de un bello contra ataque , Cristiano fue quien dio  el pase para que Isco marcase el 3-0. Pues bien, no celebró esa buena jugada, iba mascullando como era posible que de tres goles, él no hubiese marcado ninguno. Así es Cristiano Ronaldo, que no volverá a ser feliz hasta que vuelva a ver puerta.

   Al margen de estas consideraciones, el partido estaba siendo un auténtico tostón, y en esa estábamos cuando llegó el gol de Asensio, que digo gol, golazo espectacular, bestial, todos los calificativos que ustedes quieran. Zapatazo colosal, que  en forma de misil removió la portería Lizoaín. Fue un zurdazo que valió por  todo el partido.Puede ser el gol de la liga.

     En el segundo tiempo, con los goles de Isco y Asensio, el Madrid ofreció mejores prestaciones. Ya fue un equipo mucho más reconocible con  Isco mandando y Asensio ayudándole en la creación. Sergio Ramos,todo fe y entusiasmo,y  que creé en la remontada liguera, fue otro de los destacados junto al debutante en la competición doméstica, Vallejo que cumplió con creces.

       Después de una dura semana, el Real Madrid respira un poco con su triunfo liguero ante un conjunto como el canario, que justificó el por qué de su mala clasificación. Solo Vitolo ofreció pequeños destellos.

    El equipo blanco, mejoró un poquito en los segundos 45 minutos,  pero aún le falta  parecerse a ese que maravilló en los albores de esta temporada. Los mimbres  son los mismos, pero falta hacer un buen cesto con más pasión,más tensión y por supuesto más chispa.. El próximo 18 de noviembre, en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid, test definitivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement