Opinión

Hazard asoma la cabeza

El Real Madrid va a dormir líder en la noche de todos los Santos tras ganar 4-1 al Huesca, en un partido que la verdad ha tenido muy poca historia.

Creo recordar que es el primer partido de los últimos disputados por el equipo de Zidane que ha ganado con total comodidad. Lo ha hecho, sin agobios y sin angustias ya que el Madrid  no había conseguido ganar un partido en Valdebebas en todo el mes de octubre.

El encuentro ante los oscenses comenzó como nos tiene habituados el Madrid en los últimos partidos, con las pulsaciones  muy bajas y con mucha sosería. No fue hasta pasado el minuto 25, cuando los blancos comenzaron a darse cuenta que tenían que ganar a este Huesca que todavía no conoce la victoria en su regreso a la primera división.  

En esos minutos de dominio, los madridistas eran incapaces de abrir y traspasar la defensa de su rival. Fue, en el minuto 39, cuando Hazard, que debutaba como titular en esta liga, en una jugada individual de un potente disparo desde fuera del área abrió el marcador y desataba las expectativas de un partido que se presentó  muy frío.

Metió un golazo Hazard, el primero después de un año en el que ha estado ausente entre lesión y lesión, y parece que se abre una nueva vía en este Madrid que necesita al belga como agua de mayo.

Llamó la atención el escaso entusiasmo que mostró Hazard en la celebración de su gol. Llevaba 392 días sin marcar y no lo festejó como todos pensábamos. Debe   considerar que todavía le  tiene que dar mucho más al Real Madrid que hasta ahora le ha dado más que él. Está en deuda con el club. El belga, empieza asomar su cabeza y esa es una buena noticia para este Madrid que lo necesita ante lo que se le avecina.

Cinco minutos después, Benzema mató con su pecho un centro de Lucas Vázquez y remató con su elegancia habitual, el 2-0. Ahí, el Real Madrid  cerró la liga y abrió el nuevo capítulo de la Champions Ligue de la próxima semana donde le espera un duro hueso de roer,el Inter de Milán.

En el segundo periodo, para cerrarlo de forma definitiva, el equipo de Zidane salió con vigor e inmediatamente llegó el 3-0 de Valverde, rematando con potencia un buen centro de Benzema, que estaba en todas. El partido parecía resuelto y Zidane comenzó  el rosario de cambios de cara a dar descanso a sus piezas importantes para el trascendental partido del miércoles contra el Inter, en la tercera jornada de la fase de grupos d la Champions. Partido de una importancia vital.

Michel, el ex jugador del Rayo, y ahora técnico del Huesca, un equipo muy aseado pero que  le falta argumentos ofensivos, también dio entrada a varios delanteros para darle más profundidad. El premio a ese esfuerzo les llegó en el minuto 75 con un tanto de Ferreiro en una buena jugada del equipo oscense.

Después de este gol del Huesca, se firmó el armisticio, que solo rompió Benzema en el último suspiro al aprovechar un remate picado de Rodrygo para marcar el cuarto y definitivo gol. Es el primer doblete de la temporada del delantero francés.Por cierto que Rodrygo dejó algún detalle de lo que quiere ser y aún no es.

La sobremesa resultó muy agradable al Madrid que en el descanso ya andaba mirando a su próximo compromiso europeo. Los cambios de Zidane dieron pistas de cuál es su plan para recibir el miércoles al Inter. Quitó a Lucas Vázquez,Valverde,Casemiro,Asensio y Hazard . Junto a estos estarán los Mendy,Varane que descansó, Kroos, jugó unos minutos en el segundo  periodo y por supuesto Sergio Ramos y Benzema. Ese será el once titular.

La entrada de Hazard dejó en el banquillo a Vinicius, y es casualidad que la vuelta  del belga como titular coincidiera con una semana llena de polémica por las palabras de Benzema que ponía en duda la calidad de Vinicius. Un asunto al que se le ha dado mucha importancia cuando es algo que forma parte de las filiales y fobias que se dan dentro de un grupo o vestuario. Esos desencuentros   existen en todos los equipos,empresas etc…. Parecía un asunto feo, pero no ha ido más allá. Los jugadores han hablado y todo solucionado, no hagamos de un trozo de arena una montaña.

Es más, Vinicius, tras sustituir a Hazard, en la primera jugada como protagonista hizo un gran pase a Benzema que no marcó gol por poco. Asunto solucionado.

El Real Madrid ganaba, después de más de un mes, plácidamente en casa y ahora espera enderezar el rumbo en Europa, en  su doble enfrentamiento con el Inter de Milán.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement