Opinión

Kepa salió por la puerta grande del Bernabéu

¡Qué inmenso error cometió el Real Madrid no fichando al guardameta del Athletic, Kepa! Bueno, el Real Madrid no, Zidane que lo rechazó y Florentino Pérez por hacerle caso. El portero se reivindicó ante los que no le quisieron en invierno, Zidane y Florentino.

Vista la actuación de Kepa Arrizabalaga, los madridistas sintieron rabia por ver al futuro portero de España jugando en el Athletic, y no en el equipo blanco.

En el Bernabéu demostró que estamos ante un portero sobrio, de manos firmes y que nada le tiembla a la hora de la verdad. Está en la tradición de los mejores porteros vascos. Una lástima que la tozudez y la ceguera de Zidane le hayan impedido ser jugador del Real Madrid que lo tenía apalabrado en 20 millones de euros. Inmenso error,repito, del técnico francés, y del presidente madridista que se debe estar tirando de los pelos por haberle hecho caso a su entrenador. Kepa tiene un magnífico presente y un futuro esplendoroso.

Kepa, salió por la puerta grande del Bernabéu. Si el Athletic se llevó un punto es por su estelar actuación, sobre todo en el primer periodo con dos intervenciones que llevaban el marchamo de gol: un cabezazo de Varane que salvó a media altura; y en una jugada prodigiosa de Asensio que logró despejar en el último instante.

En una palabra.que Kepa, el descartado por Zidane, mostró su gran solvencia ante un Real Madrid sin mucha tensión, discontinuo y sin acierto en las áreas y con el ojo puesto en Múnich.

El guardameta vasco fue quien mantuvo firme el resultado para su equipo, solo Cristiano Ronaldo fue capaz de batirlo a falta de cinco minutos para el final del encuentro. En una de tantas jugadas del Madrid en el área del Athletic, Modric atajó un balón en la frontal disparó con fuerza, la pelota iba fuera pero Cristiano echó mano de su repertorio, la orientó con un toque de espuela  y gol (1-1). Resultado final

Mucho antes, en la primera parte, el Athletic en una muy buena jugada se adelantó por mediación de Williams, que con madera de gran delantero y gran definidor puso el 0-1. Habilitado por un pase magistral de Córdoba, le ganó la espalda a Sergio Ramos y engañó por alto a Keylor Navas. Si Kepa fue el principio, Williams fue el final. Los dos representan el futuro de este Athletic que dejó buena sensación en Chamartin. Con la seguridad de su portero y la solvencia de Unaí Núñez junto a Iñigo Martínez,sus centrales, resistió con cierta comodidad el dominio del Real Madrid que  no tuvo continuidad y que careció de profundidad. Los del Athletic a punto estuvieron de acabar con la maldición de 13 años sin ganar en el Bernabéu, si Raúl López hubiese acertado en un disparo que se fue al larguero del la portería de Keylor.

Los de Zidane consumaron un episodio más de su triste caminar por esta liga que les importa un comino. Sus ojos están puestos en la Champions, y más concretamente en Munich, donde el martes próximo le espera un Bayern con el cuchillo entre los dientes.

Era un Real Madrid-Athletic, uno de los clásicos de la liga española pero ni por esas hubo tensión sobre el terreno de juego. Los dos, a su manera, ya no tienen nada que decir en la competición. La consecuencia fue un partido un tanto descafeinado, con mucha permisividad en la defensa, sobre todo en la del equipo madridista que estuvo un tanto desamparada por la ausencia en el centro del campo de Casemiro.

Frente a un Athletic más centrado y ordenado, el Madrid fue un equipo que jugó buenos momentos, pero de forma discontinua, por impulsos y a ratos cortos. Asensio y Lucas Vázquez se dedicaron a abrir las bandas para servir balones a Cristiano, quien estaba en una isla, solitario sin nadie que le apoyase. Ese apoyo tenía que ser Benzema, pero el francés una vez más, y van ni se sabe, fue el gran ausente.¡Cuánto hay que aguantar!

Ante la poca profundidad del Madrid del segundo periodo, Ziadne dio entrada a Isco y Bale, que suplieron a  Asensio y Benzema, respectivamente. Un error del técnico sacar a Asensio que estaba siendo el mejor del encuentro.Suya fue la mejor jugada del partido y que pudo ser una de las  mejores de la liga si hubiese marcado  gol. Asensio fue a recoger una pelota al banderín del córner y de espaldas a la portería comenzó una carrera que le llevó hasta el área pequeña,dejando de por medio a dos jugadores del Athletic tumbados. Pero Kepa impidió que culminase esa hermosa jugada.

El Madrid no jugará este fin de semana, al ser su siguiente rival el Sevilla, finalista de copa. Por lo que estará más descansado para las hostilidades que le esperan en Múnich. Allí, frente al Bayern se jugará el ser o no ser de esta temporada. Porque es evidente, que el Madrid ya no es de esta liga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement