Opinión

La Liga cada vez más apasionante

La liga sigue en un pañuelo y cada vez más apasionante. Los tres primeros ganaron y la emoción sigue en lo más alto.
  Un blando Deportivo le dio vida al Barcelona que se paseó por A Coruña, hartándose  de goles(0-8) y le rescató de la  depresión por la que atravesaba. Luis Suárez fue su principal redentor con cuatro goles. Todos los que no marcó contra el Real Madrid, Atlético y Valencia, se los hizo a un pobre Depor que tuvo que alinear a su tercer portero que fue un manojo de nervio. Por cierto que el primer tanto de Luis Suárez nunca debió subir al marcador por evidente falta del uruguayo al defensor gallego.

  El Atlético de Madrid,  tres cuartos de hora después del Barça entraba en escena en la Catedral, que sigue siendo campo propicio para los atléticos. De las cuatro veces que ha visitado el Nuevo San Mamés,cuatro triunfos. En esta ocasión no iba a ser menos. Lograron los tres puntos por medio de un  magnífico cabezazo del renacido  Fernando Torres que le permite seguir el pulso con los azulgranas.
 El Real Madrid saltaba al Bernabéu conociendo la goleada del Barcelona y la victoria momentánea del Atlético. Era el que tenía toda la presión pero no le atenazó. Todo lo contrario, fue el mejor del trío de cabeza, demostrando que en esta recta final llega como un cañón.
 Puede que el partido del Real Madrid ante el Villarreal  que ganó 3-0 haya sido el más completo de la temporada por su dinamismo y ritmo. Sin  duda,  ha sido el más redondo.  El colectivo prevaleció sobre todo lo demás. Más que nunca jugaron en equipo, con una presión muy alta y bien hecha. La defensa estuvo muy bien colocada. La anticipación fue una constante en todas las líneas. En esta ocasión no hubo atisbo de individualismo absurdo. El Madrid fue más coral que nunca. Si acaso, Cristiano Ronaldo se salió del guión al abandonar el terreno de juego a falta de tres minutos para finalizar el partido. Sintió un calambre en el muslo derecho al intentar hacer un remate de chilena. Se marchó sin  pedir permiso a nadie y sin dirigirle la palabra a Zidane, que le miró sorprendido. Se fue a vestuarios, pero no se asusten, lo hizo  por precaución. Son las cosas de las estrellas que rayan en el narcisismo.
   Cristiano con ese empeño de jugar todos los partidos y todos los minutos está jugando con fuego. Tiene que darse cuenta que como todos tiene que tener algún descanso. Ahora que llega la hora de la verdad, el Madrid no puede permitirse el lujo de prescindir de su máxima estrella.
  El caso es que el  Real Madrid fue un equipo muy solvente e intenso durante todo el partido, con fases brillante que se impuso a un buen equipo como el Villarreal, con autoridad. A pesar de la presión que le dejaron sus dos rivales que le anteceden en la clasificación, los de Zidane salieron con calma. No lo hicieron a degüello,  lo hizo como un equipo seguro de sí mismo, intenso, presionante y muy solidario. Y desde la paciencia, el Madrid acosó y derrotó a un Villarreal muy impreciso y que fue una sombra de lo que suele ser. Eso sí, se defendió bien y tuvo una buena organización atrás. Gracias a ese orden, se escapó  vivo en el primer tiempo donde solo recibió el gol de Benzema tras jugada de Cristiano.

  En el segundo periodo, la misma tónica. El Madrid siguió con un fuerte ritmo. Su presión seguía siendo muy alta y asfixiaba al Villarreal que  apenas tenía posesión con lo que le gusta tener el balón. Los blancos, entonces encontraron más huecos y las ocasiones fueron llegando. Lucas Vázquez, titular por el golfista Bale,  puso tierra por medio al marcar el 2-0 de un tiro eléctrico y pegado al poste izquierdo de la portería de Asenjo. El canterano se volvió a reivindicar con esa humildad  tan suya y su juego vertical. Se está convirtiendo en un jugador importante.
 El 3-0 fue obra de Modric en la mejor jugada del encuentro que protagonizó primero Danilo, falta le hacía, con una larga carrera por la banda derecha y un gran centro que remató Modric con enorme calidad.  El croata está de dulce. Fresco como una lechuga, y en un extraordinario estado de forma y más cuando juega  al borde del área. . Kroos, también realizó un gran partido. Así como Casemiro, imprescindible ya para Zidane.
  Nadie echó  de menos a Isco y James, a quienes Zidane, justamente, ha relegado a la suplencia. Salieron cuando ya el partido estaba resuelto.

  En definitiva, que en el Real Madrid triunfó el bloque por encima de todo. Sigue al acecho; y por lo que hemos visto en esta primera jornada de pasión de las  cuatro que quedan, es el que parece más fresco físicamente de los tres en litigio.

  Sigue la emoción.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement