Opinión

El Madrid le aguanta el pulso al Barça

Noche plácida en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid  ganó goleando (5-0) a un pobre Leganés que anda muy perdido y en una posición muy delicada con cambio de entrenador y muchos problemas como para intentar sorprender a un equipo madridistas que salió muy enchufado desde el pitido inicial (algo que no hace en muchas ocasiones).

Hacía tiempo que no se vivía  una noche tan tranquila en  Chamartín. Al Madrid le salió un partido redondo,sobre todo a un chaval de 18 años llamado Rodrygo, quien como titular por primera vez en el Bernabéu, respondió con creces a  la confianza que en él ha depositado Zinedine Zidane. El brasileño lo hizo marcando a los seis minutos y demostrando que ha llegado al puesto de titular para quedarse.

Fue la noche perfecta, no sólo para Rodrygo sino también para el otro joven del once titular, Fede Valverde, que se consolida por la consistencia y el vigor que ha dado al centro del campo. Hazard, cada vez está más entonado con más brotes verdes entorno suyo. Le hicieron un penalti y Sergio Ramos decidió tirarlo. El guardameta Soriano, que lo paró, se adelantó unos centímetros y el colegiado,a instancias del VAR, mandó repetirlo. En esta ocasión, el capitán no falló haciendo el

3-0 que fue el resultado con el que se llegó al descanso.

Hasta Jovic se estrenó como goleador del Real Madrid, haciendo el quinto que no era fácil de rematar con la cabeza. El serbio, en los apenas 20 minutos que jugó en el segundo periodo, remató en cuatro ocasiones. Le anularon un gol por fuera de juego y luego remató en otras dos ocasiones con gran peligro. Es un rematador nato que necesita minutos y confianza.

Benzema, volvió a confirmar su noviazgo con la hinchada madridista que ha pasado de crucificarle a adorarle. Las cosas del fútbol.Junto al francés, el otro renacido es el alemán Kroos, que pasa por un gran momento. Su gol, el 2-0, fue una exquisitez.

El Real Madrid, al igual que el Barcelona contra el Valladolid, se aprovechó de la jornada de descanso que tuvieron por no haber jugado el clásico y goleó a su rival que pensó más en su próximo partido contra el Eibar que en el equipo blanco. Luis Cembranos, técnico interino del Leganés decidió pasar página ante la grandeza del Madrid y tiró de un equipo cuajado de suplentes. Su  guerra es otra.

Esta circunstancia, no quita méritos al buen partido que hizo el equipo de Zidane, que por lo que se ve ha iniciado una pequeña revolución al apostar por los jóvenes Rodrygo y Valverde.

El jugador brasileño, parece que es una apuesta definitiva del técnico francés que lo sitúa por encima de Vinicius,James, Lucas Vázquez y diría que también del expediente X de Bale, más lejos que cerca del  Madrid. Creé en Rodrygo porque sabe que tiene más empaque que los compañeros que hemos enumerado. Da más equilibrio táctico, tiene mucha movilidad,velocidad y además tiene gol. Marcó el 1-0, demostrado que además de buen toque, sabe posicionarse y colocarse para hacer gol. Como decía antes, Rodrygo, por los dos partidos que ha firmado como titular, ha llegado para quedarse.

Fede Valverde, es el otro elemento de la pequeña revolución de Zidane. El uruguayo, titular por Modric, es un auténtico pulpo en el centro del campo, llega a todos los sitios y ocupa mucho espacio. Ha dado consistencia y equilibrio al equipo en esa parcela tan importante del fútbol. Valverde, apuesta de Zidane, también está haciendo méritos para seguir en  el once titular. Su frescura es necesaria.

De alguna forma, el Real Madrid, a la espera del clásico del 18 de Diciembre,  le aguanta el pulso al Barcelona al que tiene a un punto.

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement